Busca en el Blog

lunes, marzo 26, 2012

Canales de Tv cable se decantan por doblajes

Cinecanal, HBO y TNT, entre otros canales de Tv cable, decidieron emitir sus programas y películas dobladas. La decisión obedece a que público se incrementó en las señales que se sumaron a esta tendencia. Este cambio en las señales que siempre presentaron su programación en idioma original y con subtítulos, se da desde el año pasado, según informa el diario chileno La Tercera .

Se reconoce que algunos televidentes protestaron a causa del cambio, pero los índices de audiencia se incrementaron, al grado de que canales infantiles también se han sumado a esta nueva manera de atraer al público.

Los servicios de cable que ofrecen la tecnología digital en sus paquetes, proporcionan incluso la facilidad de cambiar el idioma a gusto dependiendo, por supuesto, de los canales específicos. HBO2 y Moviecity Hollywood son las empresas que ofrecen esta posibilidad. Nickelodeon y Disney Channel son señales infantiles que también se embarcaron en la era de la televisión digital, que facilita la elección del idioma. Sin embargo, las señales de Sony y AXN, el primero un canal de series y el segundo también de películas, todavía ofrecen la señal solamente en inglés.

Otro fenómeno que se identifica es que los canales de cable no quieren quedarse atrás a causa de las descargas en internet, que ofrecen estrenos de los nuevos capítulos de series que estrenan temporadas, y por ello tratan de brindar las novedades casi a la par de su salida en Estados Unidos, como fue el caso de la serie Touch, que debutó a nivel mundial el lunes por la señal del canal FOX.

Este 1 de abril, lo mismo sucederá con Game of thrones, una de las apuestas millonarias del canal HBO, que estrenará su segunda temporada a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario