Busca en el Blog

sábado, marzo 17, 2012

Cristhian Fernando Véliz Quiroz onductor de uno de los programas con más audiencia en la ciudad "Soy del Santo".

La cara de la televisión de esta semana es Cristhian Fernando Véliz Quiroz, un joven orureño que lleva en el alma no sólo el amor por su tierra, sino la pasión viviente del fútbol y del equipo de sus amores "San José".

Cristhian nació el 10 de febrero de 1984, salió bachiller del colegio Alemán de esta capital y se graduó el 2007 de la carrera de Comunicación Social, también egresó de la carrera de Psicología de la Udabol de Cochabamba.

Pero, no cabe duda que su vocación está en la comunicación, ya que desde muy pequeño, diez años, incursionó en esas lides, no precisamente como presentador, sino que tuvo que pagar el derecho de piso, como utilero en Pueblo y Arte, para estar donde está actualmente, como conductor de uno de los programas con más audiencia en la ciudad "Soy del Santo".

En un paréntesis de su trayectoria, Cristhian tiene el sueño frustrado de ser cineasta, y considera que morirá con ese sueño, sin embargo, no pierde la esperanza de que algún día se le dé la oportunidad que espera.

Su papá, Grover Véliz, fue quien inculcó en Cristhian los dones de la comunicación, por ello, escogió esa carrera que para él es la única que permite estar en contacto con la gente, lo mantiene en movimiento y da posibilidades de crear todo lo que el ser humano sueña.

Cristhian debutó oficialmente en pantallas el 20 de mayo del 2009 con el programa "Soy del Santo" en CEA Com. El programa nació como un proyecto televisivo hecho en la carrera de Comunicación Social, con el nombre de "Santo TV", pero que se frustró al principio porque no había apoyo de la dirigencia santa.

Sin embargo, cómo da vueltas la vida, que tres años después de tener el proyecto rezagado, la misma dirigencia santa a la cabeza de don Florencio España, que los rechazó a un principio, les brindó el apoyo que necesitaban después de la difusión del segundo programa.

"Soy del Santo" tiene el desafío de salir a nivel nacional, después de contar con el apoyo de la hinchada y del pueblo orureño. Una de las experiencias inolvidables fue que cuando el programa celebró su primer aniversario, tuvo la presencia de los jugadores de San José que llegaron de La Paz después de jugar un partido con La Paz FC. Cristhian seguirá con ese ímpetu, pese a que actualmente no tiene el apoyo de la dirigencia de San José, difundiendo el programa en Coteor TV que respalda ese espacio incondicionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario