Busca en el Blog

miércoles, marzo 21, 2012

Diario el norte celebra su noveno aniversario

El 21 de marzo de 2003, la región norteña fue testigo del nacimiento del primer diario matutino de provincia de Santa Cruz. Se trataba de diario el norte, un periódico que durante los últimos nueve años ha sido el portavoz de las alegrías, logros, necesidades y males que han vivido los pueblos de esta progresista parte del país.
Este periódico nace con el respaldo del Diario Mayor EL DEBER y pertenece a la red de medios impresos del Grupo Líder, lo que le permite tener alcance nacional en la presentación de sus noticias. Además es miembro de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Para Cecilia Aré, gerenta administrativa de el norte, estos nueve años han sido de constante crecimiento para el diario, no solo porque se han sumado lectores, sino porque también geográficamente tiene más llegada y aceptación en la región y el resto del país. “El medio se posesionó en la región norteña, llegando en sus inicios a las capitales de provincia, con el pasar de los años el alcance ha sido mayor y sigue siendo uno de los propósitos llegar a más lugares”, dijo Aré.

Es que precisamente una de las metas trazadas para este año es posesionar el medio en aquellos municipios donde aún es tímida la llegada. Esta iniciativa pretende ampliar la red de coberturas en las 14 comunas de las cuatro provincias del norte y al mismo tiempo llegar con el impreso.

La mayor cantidad de lectores está en Montero, de alrededor de 12.000 personas que leen el diario de forma regular, casi el 60% es de la capital de Obispo Santistevan, el resto está disperso en las demás comunas de la provincia además de Ichilo, Sara, Warnes y los distritos del eje troncal del país.
“El aumento de lectores nos ha permitido abrir una segunda agencia en municipios en los que por ocho años se cubría la demanda de periódicos con un solo punto de venta. Es el caso de Buenavista, Yapacaní”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario