Busca en el Blog

jueves, marzo 08, 2012

El estreno de “Ciudad Espesa”

La emisión de la radionovela “Ciudad Espesa” inicia este lunes 12 de marzo en Radio Fides Cochabamba, Punata y Chapare, además de Radio Itinerante de Tiraque y La Voz del Campesino de Mizque.

“Ciudad Espesa” es el nombre de la radionovela nacional que amplía su difusión en 25 emisoras.

Esta producción radial es parte del Programa “Voces Nuestras”, fruto de un convenio entre la organización internacional PCI Media Impact y el Servicio de Capacitación Radiofónica y Audiovisual (Secrad), de la Universidad Católica Boliviana de La Paz.

La radionovela consta de 45 capítulos en tres idiomas, quechua, aymara y castellano, que rescatan historias sobre las vivencias de la gente acerca del pluralismo y la diversidad, derecho a la comunicación e información y participación ciudadana, que son los temas centrales del Programa “Voces Nuestras”.

Según el productor Johnny Anaya, el relato se sitúa en América Latina, donde suceden grandes negocios, extorsiones, coimas y cuentos del tío.

La historia gira en torno a Margarita, una estudiante de derecho de segundo año quien para solventarse los estudios también trabaja como bailarina de un club nocturno llamado “La Rose”. También está el taxista Pacheco, la periodista de crónica roja Úrsula, quienes junto a los otros personajes transmitirán sus vivencias para la reflexión de los oyentes.

20 minutos de duración diaria

Cada capítulo tiene una duración de aproximadamente 20 minutos, según la directora de Radio Fides Cochabamba Laura Vásquez. La radionovela será introducida en una radio-revista en la que participen instituciones que trabajan en el área y los oyentes.
Actores principales y secundarios

El equipo de trabajo está conformado por:

DIRECCIÓN DE ACTORES: Cristian Mercado

ACTORES:

Margarita: Soledad Ardaya

Mariano Dueñas: Luis Bredow

Pablo: Bernardo Arancibia

Úrsula: Ericka Andia

Pacheco: Luigi Antezana

Sharon Golden: Mauricio Toledo

Lola Flores: Marta Monzón

PRODUCTOR:

Johnny Anaya

GUIONISTAS:

Soledad Ardaya

Enrique Gorena

Percy Jimenez

Claudia Eid

Horarios de emisión en Radio Fides

Fides Cochabamba emitirá la radionovela los días lunes, miércoles y viernes a horas 20:30. Mientras Fides Punata transmitirá los mismos días pero a horas 11:00 am. Fides Chapare los días jueves y viernes a horas 15:00 y el reprise viernes y sábado a las 5:00 am.

En Tiraque y Mizque también se transmiten desde el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario