Busca en el Blog

viernes, marzo 09, 2012

El ojo del alma regresa con más historias

Un Matamba bailando saya, Cacho Mendieta preparando un sándwich de chola y una visita a la casa de Nicolás Suárez son algunas de las sorpresas del programa cultural El ojo del alma que regresa este fin de semana a la TV.

El programa cultural, que tiene ya cinco años de vigencia, retorna a partir de mañana mediante la red ATB. Será transmitido todos los sábados de 9:00 a 10:00.

“Comenzamos la quinta temporada del programa muy contentos. Este año tenemos un equipo renovado y con gran expectativa de dar lo mejor”, dice Paula Valdez, conductora del programa El ojo del alma.

Valdez adelanta que, en esta nueva temporada, el público podrá disfrutar de sectores renovados y algunos nuevos segmentos.

Fresa y chocolate será uno de los nuevos sectores, que tratará todas las noticias relacionadas con el arte y la cultura. Uno de los encargados de conducir este segmento será Andrés Mallo.

“La gente que participa en el programa es amante de la cultura y del arte y cada detalle del programa se hace con pasión”, asegura Valdez.

Con el objetivo de acercar a los artistas a la gente, el programa retoma su espacio Visita a personalidades,que en su primer programa mostrará el mundo escondido del reconocido músico Nicolás Suárez.

Otro de los segmentos estará dedicado a las “promesas del arte”. Se dedicará a mostrar el trabajo y talento de los jóvenes talentos del país.

También habrá un espacio para revalorizar la visita a los museos e invitar a los jóvenes a descubrir la riqueza y cultura que cobijan los museos.

La literatura también tendrá su espacio. Habrá un segmento especializado en reseñar un libro de un autor nacional. Este espacio será dirigido por Mauricio Rodríguez, quien es escritor y parte del equipo de producción del programa.

“Creo que el espacio de literatura ayudará a que el público se acerque a nuestros escritores nacionales”, comenta Rodríguez, quien adelanta que una de las primeras autoras en presentarse en el sector será la escritora cruceña Giovanna Rivero. Valdez dice que en El ojo del alma también se tratarán varios temas relacionados a la cultura ciudadana.

Con cinco años de vigencia del programa, Valdez sostiene que una de sus grandes fortalezas es su espacio de entrevistas a los artistas y gestores culturales. “La esencia de El ojo del alma sería la entrevista; siempre se mantiene y es un valioso espacio para mostrar a nuestros grandes artistas, pues pueden contar sus historias y mostrar su lado humano al público”, termina.

Zapping

No hay comentarios:

Publicar un comentario