Busca en el Blog

sábado, marzo 03, 2012

El patrocinio en medios se olvida de la cultura

De un tiempo a esta parte los programas televisivos y los radiales encargados de hablar de cultura ha ido desapareciendo, ya no se ve 2Semanas ni se escucha “Nuestra Noche”.

Edson Hurtado, responsable de la conducción de radio, dejó de lado siete años de trabajo y decidió ya no seguir con su programa radial “Ya no contaba con patrocinadores, las empresas de Santa Cruz, no auspician programas de arte”, comentó Hurtado. Por otro lado el conductor de 2Semanas, Ronaldo Vaca Pereira, cuenta que él no sabe sobre el futuro de su programa y si seguirá al aire. “Estos programas tienen audiencia y quieren seguir vistos, es muy probable que emita por canal de cable, ya que terminó la segunda temporada”.

Poca expectativa. Edson cuenta que la falta de auspiciadores se genera por la falsa percepción del público cruceño que prefiere programas de entretenimiento y divertidos. “Los empresarios no apuestan a estas iniciativas que muestran otras facetas de Santa Cruz”, mencionó. Él también comenta que solo se abocan al carnaval, a la Feria Exposición, a las magníficas cuando en realidad hay otras formas de hacer que el cruceño se sienta orgulloso. Mientras que Vaca Pereira, dice que las radios y los canales no entienden ni conocen del tema y no les interesa. “Los auspiciadores no apuestan por cosas educativas ni culturales”. Ambos coinciden que el cierre de programas de televisión y radio es debido al poco apoyo de los auspiciadores que dejan de lado esta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario