Busca en el Blog

miércoles, marzo 28, 2012

Erbol analiza Ley de Telecomunicaciones y definirá labor a seguir

Directores de las emisoras asociadas a Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol) se reúnen hoy 28 de marzo en la ciudad de Tarija en su Asamblea Anual, en la que analizaránla Leyde Telecomunicaciones, además realizarán una “planificación estratégica” de los trabajos que harán desde este 2012 hasta 2020 para dar continuidad a su misión educativa y comunicacional.

El análisis dela Leyde Telecomunicaciones es importante para los medios de comunicación para conocer en qué medida, la aplicación de ésta los afectará en el futuro, a decir del coordinador nacional dela RedErbol, Augusto Peña, por tanto, para entender el alcance de esa normativa, se invitó al director ejecutivo dela Autoridadde Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Clifford Paravicini, quien hoy explicará el tema.

Erbol, al ser una asociación de radios, según Peña, tomará decisiones a partir de las explicaciones dela Ley. Ejemplificóque hay dudas para saber a qué rango serán catalogadas “muchas” de las emisoras de la red. “De acuerdo a la nueva ley –dijo- hay tres tipos de radios, la radio de la empresa privada, las radios estatales y las radios comunitarias”.

Otro de los temas que tratarán los integrantes de las radios asociadas de Erbol enla AsambleaAnuales la planificación estratégica de los trabajos que deben realizar, la “línea de conducta” a asumir desde este año hasta2020, apartir de su visión, misión y objetivos.

El Coordinador Nacional dela Red, recordó que durante los 45 años de vida, Erbol tuvo que pasar por momentos “difíciles”, principalmente en la época de las dictaduras, tiempo en que el Gobierno trataba de acallar la radio porque no iba en “sintonía” con él.

“Los gobiernos de turno piensan que uno tiene que ir en sintonía con ellos, es una lectura equivocada que hacen, no sólo éste sino también los anteriores. Seguramente no conocen la misión, visión de Erbol, que es clave y determinante para el accionar que tenemos”.

Los directores de las 33 radios afiliadas ala Red, reunidos anoche, recordaron parte de los trabajos que realizó la asociación de emisoras durante los 45 años de vida, principalmente a favor de la educación, a través de la alfabetización por radio.



losDATOS:



- En 2012, Erbol cumplirá 45 años de vida a favor de la educación de la población

- Dela Redforman parte 33 radios afiliadas y más de 150 son emisoras afines

No hay comentarios:

Publicar un comentario