Busca en el Blog

lunes, marzo 05, 2012

Gatos animados famosos de la Tv

Garfield, Heathcliff y el gato Félix son nombres de una larga lista de felinos que formaron parte de series reconocidas en el mundo.

Los mininos son y fueron motivo de inspiración para artistas de la animación de todos los tiempos, entre los más famosos están Garfield, Heathcliff, el gato Félix, Don Gato, Hello Kitty, Silvestre, Peluso, Azrael, Tom, Bola de Nieve, Doraemon y Stimpy.
Personajes felinos protagonistas. Glotón y perezoso es Garfield, un gato atigrado que no quiere nada más de la vida que comer y dormir. Le encanta la lasaña y lo que más odia es ir al veterinario, los lunes y las pasas. Disfruta de atormentar a Odie, un ingenuo perro que vive con él y su dueño, Jon Bonachón. Garfield protagonizó tres series animadas: Garfield y sus amigos, Aquí viene Garfield y El Show de Garfield, todas basadas en la popular tira cómica Garfield, creada por Jim Davis Por su parte, antes de Garfield estuvo Heathcliff, un gato que molesta al gerente de una pescadería, cae en cubos de basura, fastidia al lechero y persigue a las gatitas. Es un personaje aventurero que le gusta la diversión y no se disculpa por sus fechorías. Se crearon dos series animadas con el nombre de Heathcliff, una en 1980 y otra en 1984, ambas basadas en una historieta creada por George Gately en 1973. Heathcliff tiene algunas semejanzas con Garfield, por un lado, ambos son de color naranja con rayas negras, y por otro, tienen mal temperamento. Sin embargo, la gran diferencia está en el estilo de vida que tiene cada uno de estos gatos inolvidables.

Heathcliff

Este pícaro gato no hablaba en la tiras cómicas, sin embargo, en las dos versiones animadas, el actor Mel Blanc le prestó su voz. Heathcliff fue el último de muchos personajes originales de Blanc.

Doraemon, El gato cósmico

Es un personaje creado entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko. Doraemon es un gato robot cósmico que viene del futuro para ayudar a Nobita Nobi, un niño despistado.

Hello Kitty

La simpática gatita apareció al menos en cuatro series producidas en Japón y Estados Unidos. Fue inicialmente diseñada por Yuko Shimizu para productos de la compañía japonesa Sanrio.

El nombre del famoso Garfield

La denominación de este felino es por el nombre del abuelo de Davis, James Garfield Davis, que fue bautizado en honor al presidente estadounidense James A. Garfield.

Don gato

El felino fue protagonista de la serie Don Gato y su pandilla, en la que es el líder de un grupo de gatos callejeros en Manhattan, Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario