Busca en el Blog

viernes, marzo 23, 2012

informe 51% de la población confía en los medios

El 51 por ciento de la población tiene confianza en el trabajo de los medios de comunicación
de Bolivia y el 68 por ciento considera a los mismos como la fuente más importante de información, según una investigación desarrollada por la Fundación UNIR.
Dentro de las razones que generan esa confianza están que el trabajo de los medios de comunicación es un reflejo de la realidad e “intenta” ser imparcial. Sin embargo frente a esa confianza expresada por la población encuestada, también existe un porcentaje importante (del 45 por ciento) que ha señalado no confiar en los medios de por su inclinación política y/o comercial.
Esos datos fueron presentados por el Responsable Metodológico Operativo, Bernardo Poma, y son algunos de los resultados presentados ayer en un desayuno trabajo entre los trabajadores de la prensa de Potosí, la Fundación UNIR y el Observatorio Nacional de Medios (Onadem).
Aunque la investigación ha sido eminentemente urbana, ya que la encuesta se hizo en las nueve ciudades capitales de cada Departamento y 12 ciudades intermedias, con una muestra de 2.500 personas, la misma pretende exponer las percepciones en torno al Derecho de la Información y Comunicación (DIC), así como otros temas.
Los resultados motivaron el compromiso a que esa cifra de confianza se incremente, así como la exposición de la situación actual de los trabajadores de medios de comunicación en el Departamento que generaría desconfianza.
Frente a ello la Coordinadora General de la Fundación UNIR, Vania Sandoval, se comprometió a que “si hay la voluntad de las organizaciones sociales y la aprobación del gremio, desarrollar un trabajo dedicado a la situación laboral actual de los trabajadores de la prensa en Potosí”.
Finalmente se remarcó la importancia de garantizar el DIC, y asumir que esa es una responsabilidad compartida con la ciudadanía, al ser parte de sus derechos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario