Busca en el Blog

lunes, marzo 12, 2012

IRMA SARDáN ESCOBAR PARTICIPó EN REPRESENTACIóN DE BOLIVIA EN EL HOMENAJE QUE 17 PAíSES DE LATINOAMéRICA OFRECIERON EN LOS 40 AñOS DE CHESPIRITO.

La cochabambina Irma Sardán Escobar cumplió su sueño de visitar México y conocer a los personajes de la serie “El Chavo del Ocho”, imitando a “Doña Florinda”, en el tributo que Televisa organizó para “Chespirito” a nivel internacional.

“Es como un sueño que hasta ahora me cuesta creer”, cuenta Irma Sardán, la seleccionada entre muchos postulantes a nivel nacional para representar el talento de Bolivia.

Recuerda que cuando el grupo de imitadores arribó a México, personal de Televisa los esperaba para conducirlos a las instalaciones de la Red Televisiva e iniciar las grabaciones que se intensificaron durantes tres días. “El único día que fuimos a conocer México fue un domingo por la tarde”, afirma Sardán, a quien le fascinó el Museo de artes Plásticas, donde se exponen personajes del arte escénico de ópera.

Irma gusta mucho de “la llajwa”, lo que le favoreció adaptarse a la gastronomía mexicana, que generalmente es picante. Comió salsa verde, tacos, camarones, caviar y le encantó la sopa “Tamauripeña”, un plato a base de frijol molido, tortilla cocida y cortada con pollo.

Irma asegura que en el país existe mucho talento artístico y sugiere a las autoridades abrir una Escuela de Arte gratuito a nivel municipal. “Porque hay niños y jóvenes talentosos pero no hay maestros ni un lugar de formación”, añadió.

“profesor Jirafales”

Irma Sardán cuenta que cuando los personajes ingresaron al escenario, ella burló a la seguridad para aproximarse a Rubén Aguirre y decirle "profesor jirafales", con el tono coqueto que acostumbraba doña Florinda saludar al personaje. "Él no me dijo nada, sólo me miró bastante sorprendido y los policías me retiraron del lugar", recuerda sonriente.

Reconocimientos

Dos certámenes formaron parte del programa de homenaje y fue dirimido por un jurado calificador, uno fue destinado a los imitadores de los personajes de la serie el Chavo del Ocho y la otra fue para los expertos en la vida y la obra de Chespirito.

El premio al primer lugar del concurso, fue para Dina, la representante guatemalteca que hizo el papel de “La Bruja del 71, doña Clotilde”.

La concursante argentina se llevó los 50 mil dólares destinados al ganador de los expertos y conocedores sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños.

El concurso

Doña Florinda es uno de los personajes de la popular serie mexicana El Chavo del Ocho.

Precisamente en homenaje a los 40 años de carrera artística del creador y actor principal de la serie, Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito se ha realizado un concurso en 17 países de Latinoamérica para encontrar a los dobles de los personajes. Irma Sardán Escobar, tras ganar el casting en la red de televisión Bolivisión es seleccionada para viajar a México y participar del evento denominado “América celebra a Chespirito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario