Television, Radio y Periodicos

lunes, marzo 26, 2012

Jimena Antelo La nueva imagen de No Mentirás

“Es un desafío al que le estoy poniendo mis mejores ganas y experiencia para permitirle al Soberano que brille”

Jimena lleva 19 años trabajando en el medio comunicacional en nuestro país. Comenzó en Galavisión durante 5 años, en ATB otros 5 y desde hace más de 8 años en la Red Unitel. A partir de esta semana será la nueva conductora de No Mentirás por las pantallas de PAT y no desaprovechamos para conocer algo más de esta hermosa conductora cruceña en esta nueva etapa profesional.

¿Cómo se da tu ingreso a la conducción de No Mentirás?

Por José Pomacusi, su creador y director. Conozco a José ya que trabajé muchos años con él, sé cómo trabaja, sé que es un innovador y un ganador y desde hace algún tiempo veníamos conversando sobre la posibilidad de desarrollar productos periodísticos y televisivos juntos. Él me explicó que valora mi trabajo delante y detrás de cámaras, mis 19 años en pantalla y mi madurez periodística. Me propuso asociarnos y yo acepté encantada y creamos nuestra empresa J&J Ideas Ganadoras cuyo primer producto será No Mentirás Versión 4.0.

¿Cuál es tu expectativa en esta nueva faceta profesional?

No Mentirás es una nueva etapa en mi vida. Seré la conductora del programa, participaré en la producción de sus contenidos y por primera vez seré dueña del producto que hago. No Mentirás es un bello desafío al que le estoy poniendo mis mejores ganas, mi experiencia y mi responsabilidad para permitirle al Soberano que brille, que exista y que su palabra sea tomada en cuenta. Me fascina la idea de abrazar cada noche al país al país a través de No Mentirás, intentaremos hacer periodismo de alta calidad en televisión y lo mejor es que no haremos el programa sólo nosotros, lo haremos junto al Soberano.

¿Cómo fue tu salida de UNITEL? ¿La relación con la red es buena todavía?

A Unitel llegué con una gran bienvenida y de allí me fui, gracias a Dios, también con una gran despedida organizada por el director nacional de noticias, Juan Carlos Rocha, junto con todos mis compañeros del departamento de prensa. Me dijeron cosas muy lindas, yo agradecí y nos emocionamos todos. Unitel fue una etapa importante de mi vida y durante casi nueve años le di lo mejor de mí; crecí, la empresa creció y cuando necesité crecer más di este nuevo paso que ahora estoy dando.

¿Tu ingreso a PAT se limita a No Mentirás o existen más proyectos? ¿Nos puedes adelantar algo?

En PAT estoy por ahora abocada 100% a No Mentirás, es posible que más adelante se vengan otros proyectos, pero todo paso a paso.

Estas considerada como una de las mejores presentadoras (si no la mejor) de la televisión boliviana ¿Cuál será tu mayor aporte a No Mentirás V4.0?

Gracias por esas consideraciones, me halagan y me hacen sentir más responsable con mi trabajo. Yo soy una mujer de trabajo, siempre lo he sido desde mis 14 años, y ahora lo seré más que nunca. Tendré un aporte efectivo y permanente a No Mentirás V4.0 y para eso estoy ya poniendo mi mejor esfuerzo. Con José (Pomacusi) estamos trabajando en equipo, juntos estamos renovando sectores y poniendo el programa a tono con las últimas tendencias comunicacionales que se adecúan al nuevo tipo de ser humano que tenemos en este siglo XXI.

Es el siglo de los ciudadanos y No Mentirás V4.0 lo haré junto al Soberano, juntos preguntaremos, juntos buscaremos la verdad y juntos intentaremos cada noche abrazar al país.

¿Quién es Jimena Antelo lejos de las cámaras y estudios de grabación?

Soy una mujer de familia, madre de dos hijos, Fernando y Diego, cuando no trabajo me dedico por completo a ellos. Tengo realmente muy poco tiempo libre en mi vida, por ello aprovecho cada minuto. Soy una apasionada por vivir conectada, estoy todo el tiempo con mi iPad viendo lo que pasa en todas partes, veo a diario medios de Bolivia y de varios países y lo hago esté o no trabajando.

DATOS

Nombre Completo: María Jimena Antelo Telchi.

Lugar y fecha de nacimiento: 4 de julio de 1972.

Equipo de tus amores: Blooming.

Un libro: “El cuaderno de Maya”, de Isabel Allende.

Una canción: “El día que me quieras”.

Una película: ”La vida es bella”.

Filosofía de vida: Nada ocurre fuera de la voluntad de Dios, pero para avanzar debe ser a Dios rogando y uno mismo con el mazo dando.

1 comentario: