Busca en el Blog

lunes, marzo 19, 2012

LA PATRIA celebra su 93 aniversario comprometido con el pueblo orureño

El periódico LA PATRIA hoy conmemora el aniversario 93 de su fundación, con el compromiso de continuar siendo la voz del pueblo y defensor de los intereses de la región, así lo expresó el presidente de la Junta de Socios del matutino, Marcelo Miralles Bová, ayer durante la celebración de tan importante acontecimiento.

"Estamos impulsando el plan denominado "Rumbo al Centenario". Cumplimos 93 años y sólo faltan 7 años para el Centenario, pero queremos celebrarlo reforzando nuestra imagen, nuestro liderato dentro del mercado, tenemos que seguir siendo la voz de Oruro y el defensor de sus intereses, es una meta altruista y digna", expresó Miralles.

Ponderó el empuje y tesón que han tenido los antecesores que han formado una escuela de periodismo en décadas pasadas, y según el escritor Ángel Torres Sejas la etapa se inicia en el 1987, que fue una época en que el periódico se moderniza y se tecnologiza, "lo que nos llena de mucha satisfacción, eso se debe a los conocimientos, a la acuciosidad de Marcelo hijo (Miralles Iporre, gerente), sin sus conocimientos nos hubiésemos quedado muy atrás tecnológicamente", sostuvo.

Indicó que este siglo XXI cuando la gente se informa con mayor facilidad por el Internet, existiendo inclusive personas pesimistas que indican que los periódicos han dejado de tener vigencia, obliga de defenderse a través de la calidad informativa que compite día a día con los mejores periódicos del mundo, "pues para leer cualquier periódico del mundo estamos a un clic".

Informó que entre el 3 de enero y el 29 de febrero LA PATRIA en línea, ha tenido 1.511.522 visitas, lo que se ve como una gran responsabilidad con la sociedad, que busca que se le muestre la realidad y se la explique, por lo que instó al personal a continuar capacitándose para brindar un mejor producto.

"Es una evolución cualitativa para que nuestras ediciones tengan un contenido de calidad que compita con los mejores periódicos del mundo, ya hemos trascendido nuestro ámbito regional, me enorgullezco de tener los mejores periodistas de Oruro, pero ahora quiero tener los mejores periodistas del mundo", enfatizó el propietario de LA PATRIA.

En el acto estuvo presente, Rodolfo Mier Luzio, periodista que hoy recibirá la medalla al Mérito Profesional Periodístico "Enrique Miralles", quien agradeció que se le haya designado para ser la persona que reciba el galardón.

"Definitivamente LA PATRIA se ha convertido en un referente obligado del orureño, cada mañana salen noticias frescas, malas o buenas no importa pero LA PATRIA comienza a informar, a orientar y querer que Oruro no se muera.

Agradezco a la familia Miralles que me permite tener un contacto matutino", expresó a tiempo de reiterar sus agradecimientos asegurando que no se trata sólo del galardón sino del nombre de su amigo y maestro, Enrique Miralles Bonnecarrere, "que es un referente que no hay que defraudar, por lo que tenemos que actuar con ética y con la verdad en la mano".

La nieta de Enrique Miralles, hoy directora del periódico, Ximena Miralles recordó a su abuelo haciendo énfasis en las valiosas enseñanzas que dejó. También hizo un reconocimiento a Rocío Marquez Espinoza que trabajó en el periódico por muchos años, pero que al asumir el cargo de juez de Familia, hace algunos días tuvo que dejar LA PATRIA.

"Hoy quiero destacar a una mujer que le ha dedicado su tiempo, su cariño, más que una hija, más que una amiga, siempre ha estado a su lado, le ha acompañado en todo momento, en la salud y en la enfermedad, y ha sido leal a esta familia y a mi abuelo. Felizmente ha seguido su carrera, sus sueños y hoy la vemos convertida en juez de Familia, queremos entregarle este presente que es chiquito ante toda la gratitud y el cariño que le tenemos de parte de toda la familia de LA PATRIA", manifestó la directora.

Marquez a tiempo de agradecer el presente afirmó que todo lo que anhelaba don Enrique Miralles se ha logrado, por lo que estaría muy orgulloso.

"Don Enrique decía: ‘Me gustaría que este periódico lo manejen mis hijos’, y creo que está muy feliz, realmente he aprendido mucho de don Enrique, he sido bendecida por haberlo conocido. Me siento muy feliz de haber pertenecido al periódico", expresó.

Como no podía ser de otra forma, también estuvo presente en el acto, Augusto Dávila Sanabria, premio Nacional de Periodismo 2010 y exjefe de prensa de LA PATRIA, quien rindió un homenaje a todas las mujeres que han apoyado la evolución del periódico.

"Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, en lo que se refiere a LA PATRIA, nos acordamos con mucho cariño de doña Elena Miralles, de Estela Miralles, de doña Miriam y de Ximena. Debemos acordarnos de cada una de estas personas que han contribuido a formar este periódico", señaló.

1 comentario:

  1. Felicidades al periodico la patria por su aniversario, que siempre nos ofrece noticias veraces, de oruro, siempre leo este poriodico en Bolivia.

    ResponderEliminar