Busca en el Blog

martes, marzo 20, 2012

La Paz escuchará a Los Simpson en abril

Las voces originales de Homero Simpson y el señor Burns llegarán a la sede del Gobierno el 15 de abril.

Humberto “Beto” Vélez y Gabriel Chávez, quienes fueron las voces de Homero Simpson y Montgomery Burns para la versión latinoamericana durante las 15 primeras temporadas de la famosa serie de televisión, llegarán a La Paz el 15 de abril para ofrecer un show y otras actividades especiales. Beto Vélez ya estuvo en La Paz en 2008, mientras que será la primera vez que Gabriel Chávez esté en nuestra ciudad. Ambos también llegarán a Santa Cruz por primera ocasión, donde realizarán actos similares dos días antes, el 13 de abril.
Voces originales. La popular serie ya lleva 25 temporadas en el aire, y en La Paz tiene muchos adeptos. Si bien las voces actuales no son las de Vélez y Chávez, son las más reconocidas. Según Óscar Quevedo, de Ink Cartoon Studio, se desarrollarán talleres dirigidos a profesionales del área de la comunicación y universitarios, en los que se darán bases y técnicas de doblaje, ya sea para series animadas como para películas o documentales. El tema central será el doblaje para cine y televisión, dictado por los mexicanos, y otros dos talleres llevados a cabo por especialistas de marketing sobre cómo crear un personaje que venda y el proceso de animación y doblaje.
Se entregarán certificados y se tendrá derecho a la fiesta de clausura. Los cupos serán limitados y en el transcurso de esta semana se habilitarán puntos de inscripción. Asimismo, se darán a conocer los precios “para obtener saludos de audio y fotografías autografiadas con la frase que quiera quien lo solicite, ya sea a Vélez o a Chávez”, anuncia Quevedo.
En la página de Facebook Simpsons Bolivia 2012 pueden escucharse audios grabados por Beto Vélez y Gabriel Chávez, y mediante ese sitio web se darán a conocer más detalles.
Infinidad de personajes. Tanto Vélez como Chávez dejaron la serie debido a un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Quien conoce a Beto Vélez identifica inmediatamente su voz, algunos de los personajes de películas a los que dio su voz son: Winnie The Pooh; Pelusa, de Stuart Little; el Profesor Hubert Fansworth, de Futurama; Lord Farquaad, de Shrek; Roz, de Monsters Inc., y el dentista de Buscando a Nemo, entre otros. También pudo oírselo como Al Bundy, de la serie Matrimonio con hijos. Por su parte, Chávez participó en las series animadas al prestar su voz al Abuelo Phil, en Hey Arnold; el Señor Cabeza Grande, en La vida moderna de Rocko; además de el Comandante Cobra, en G.I. Joe.

335 episodios fue el número de ocasiones en las que participó Beto Vélez como Homero Simpson.

15 temporadas, Vélez y Chávez fueron las voces de los personajes de Los Simpson.

Beto Vélez, un personaje que puede escucharse el momento menos esperado. Beto Vélez estudió arte dramático en la escuela de México Andrés Soler y también en Ohio, Estados Unidos. “En ese entonces no había especialización de doblaje. Existía el doblaje, pero uno tenía que entrar y aprender sobre la marcha, nadie le enseñaba”, recuerda Vélez en una entrevista a elespectador.com.
El mexicano dice recordar especialmente los doblajes que realizó de algunos personajes de películas interpretados por Anthony Hopkins y Danny de Vito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario