Busca en el Blog

martes, marzo 13, 2012

la periodista de la Red PAT, Irene Tórrez Goitia

La cara de la TV de esta semana es la periodista de la Red PAT, Irene Tórrez Goitia, una profesional que se destaca por su dinamismo y por ser muy intrépida. Quizás hasta podía ser considerada como una mujer fuera de serie por el empeño que le coloca a su trabajo, pese a tener la difícil misión de ser madre.

Irene nació en la ciudad de Oruro el 26 de septiembre de 1981, salió bachiller del colegio Pantaleón Dalence y concluyó sus estudios profesionales en la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Ella se considera como una persona que le encanta enfrentar los retos y asumir las situaciones difíciles, ya sean para bien o mal.

Eligió desde un principio la carrera de Comunicación Social, porque vio en ella, una carrera completa que no sólo es el periodismo, sino y sobre todo, a través de la comunicación se hace un servicio a la sociedad, lo que no ocurre con otras profesiones.

Pero de esa rama, prefirió quedarse con el periodismo por ser algo apasionante, como se vive y como se muestra la realidad para construir.

Irene debutó en Coteor TV el 15 de febrero de 2010, sin recibir nada a cambio, por el contrario puso todo de sí para dar sus primeros pasos y afianzar lo que aprendió en las aulas.

Esa perseverancia hizo que dé un gran paso en su vida profesional, pues desde el 9 de agosto de 2011, es parte de la Red PAT, donde actualmente desempeña sus funciones con ímpetu y mucho interés.

Irene es inquieta y se caracteriza por ser una periodista de campo, está siempre en el lugar de los hechos, aunque ello implique dejar de lado muchas cosas. Su condición de madre y padre la convierte en una mujer con mucha fortaleza que la hace cada día mejor.

Un momento inolvidable para Irene fue cuando asistió a un operativo del COA, en Toledo fueron emboscados, incluidos los periodistas y en la noche oscura tuvieron que escapar, ella junto a otro compañero se perdieron en el altiplano gélido, sin embargo, su fuerza y su amor a la vida hicieron que supere esa difícil situación.

1 comentario:

  1. Considero que el periodismo implica riesgos habituales de laprofesion, pero mas ahun cuando en condicion de mujer se tenga que exponer extremos que solo una gran profesional tenga que asumirlay encararla, FELICITO A LA PERIODISTA TORREZ, POR PROFESIONAL DESTACADA, POR MUJER, Y SOBRE TODO POR SER UNA ORUREÑA DEL CARAJO.

    ResponderEliminar