Busca en el Blog

domingo, marzo 25, 2012

Milena Fernández 'El lugar que me falta conocer es el cielo'

De tenis o de tacos, en las montañas o en las playas, Milena Fernández sabe cómo explotar el turismo, ya sea de Bolivia o del mundo. Sin duda que es una mujer extrovertida y dinámica, que lucha día a día para que el mundo entero conozca las maravillas del país.

Empezó con su programa "Brújula" hace 12 años, mostrando como primer destino turístico el lago Titicaca, desde ese entonces ha ganado adeptos a su programa.

"Estoy preparada para todos los retos y ha llegado el momento en que el turismo no se quede encerrado, quiero que el mundo entero sepa que en Bolivia hay una gran biodiversidad", expresó Milena. Ahora la presentadora está enviando su book y videos a una cadena internacional de Estados Unidos, para poder mostrar los bellos lugares que tiene el país.

El turismo en el país. Milena cree que nuestro país siempre ha sido una "Babel Turística", con unas potencialidades inmensas capaces de alcanzar el mismo cielo, pero donde los actores turísticos no se han puesto de acuerdo en hablar el mismo idioma. Son diferentes factores los que han afectado el crecimiento del turismo en Bolivia, como ser falta de una política turística, inversión pública estatal, las marchas y los bloqueos, entre otros. "Debemos aprender a valorarnos entre bolivianos y que sea precisamente el turismo el que genere unión en medio de la diversidad", propuso.

La brújula de su vida. Todos estos años han sido dedicados a promover todas las regiones de Bolivia. Cada lugar que promociona, cada emprendimiento, cada producto o destino turístico que muestra en su programa "Brújula" lo hace totalmente gratis. Milena dice que no cobra nada por su trabajo, el cual es finalmente financiado por las empresas auspiciantes, porque "creen en lo que hace, lo valoran y la apoyan desde que inició 'Brújula'".

Un lugar esperado. El lugar que le falta por conocer es el cielo, dijo Milena. "Algún día tendré la oportunidad de estar al lado de Dios y con seguridad que conociéndome hasta querré entrevistarlo y le propondré seguir trabajando por el bien de mi amada Bolivia", confesó. Mientras que su lugar favorito de Bolivia es sin duda la Chiquitania. Para ella es el mejor destino para conocer, ya que es como si en ese lugar Dios depositara toda la paz del mundo.

1 comentario:

  1. me encanta este programa, es el mejor programa de la television boliviana y me encanta como ella conduce el mismo lo hace con una sencillez.
    me gustaria conocer todos los lugares de bolivia un dia lo hare quisiera que un programa fuera a santa ana de velasco dicen que es un lugar muy hermoso.

    ResponderEliminar