Busca en el Blog

miércoles, marzo 21, 2012

Misión Moda cumplió su cometido, sometió a un concurso a los talentos emergentes de la moda

Las manos de Rosario Vargas aparecen y desaparecen tímidamente entre su tenida casual (diseñada y confeccionada por ella). “Es que son manos de obrera”, manifiesta todavía aturdida, al día siguiente de haber obtenido el máximo galardón en el reality de la Red Uno, Misión Moda. Aún se encontraba asimilando la magnitud del premio. “Seré Bolivia en Miami, creo que estoy soñando”, confirma.


Es que la dimensión del evento de moda, Miami Beach International Fashion Week, es tan grande que, mientras algunos no comprendan, no se darán cuenta de qué es lo que Rosario está a punto de lograr mañana en la ‘capital del sol’; porque el 22 de marzo ella mostrará su talento como creativa, su osadía como mujer, su voluntad como profesional y, sobre todo, sus ganas de triunfar más allá de nuestras fronteras y abrir una brecha para que otras creativas puedan seguir sus pasos.


Miami es considerada el eje entre Europa y América, con South Beach como atractivo epicentro. Una ciudad ideal para acoger el mayor evento de la moda internacional, la 14 edición del renombrado escaparate de la moda que se realizará entre hoy y este sábado en el Miami Beach Convention Center.


Este año, el evento contará con la leyenda de la música e ícono estilístico Dionne Warwick, (tía de la recientemente desaparecida Whitney Houston), quien compartirá su experiencia en el mundo de las celebridades y la moda. Nuestra compatriota, Rosario, conocerá a esta diva, que será la anfitriona de un seminario para estudiantes y diseñadores en el que discutirá su vida, su estilo y aconsejará cómo tener éxito en el campo elegido.


El escaparate de diseño Prêt-A-Porter del MBIFW, contará con Rosario Vargas de Misión Moda; el Banja Luka Fashion Fair Designer Showcase presentará a Marina Banovic, Liliana Majkic y Davor Sladakovic de Bosnia, y Herzegovina y Montenegro, entre otros.


De Misión Moda, un formato de televisión inédito en Bolivia, en el cual 13 participantes protagonizaron una competencia cuyo premio era representar al país en el citado evento de moda, Rosario saltó al MBIFW y se codeará con diseñadores de la talla de los venezolanos Nicolás Felizola y Viviana G.; la albanesa Ema Savahl Couture y Kayce Armstrong de Arte de la Sombra, además de Walla Al Alawi de Bahréin.
Todo un logro y un reto para esta beniana que radica en La Paz junto a sus dos hijos y su nieto.

Los conductores de MM
Misión Moda reunió a 13 diseñadores de diferentes departamentos que debieron superar una serie de retos propuestos por la producción, en los que pusieron en juego su creatividad, la rapidez en la resolución de desafíos y la calidad en sus creaciones.
Adrenalina, emoción, ansiedad, talento, compañerismo, rivalidad, aprendizaje y desafíos fueron los ingredientes de un programa conducido por dos destacados personajes del mundo fashion cruceño: la ex Miss Bolivia Flavia Foianini y el conductor dominicano Sixto Nolasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario