Busca en el Blog

viernes, marzo 23, 2012

Pasiones, una guía de salud en la televisión

Tras emitirse diariamente por más de un año en TV Off la revista de variedades Pasiones en tu vida se traslada a La Paz TV con un nuevo enfoque orientado a dispensar las dudas de la gente y brindar soluciones en el área de la salud.

El programa, conducido por los comunicadores Fátima Nava y Marlon Montecinos, retornará a la pantalla chica el próximo 2 de abril, de lunes a viernes, de 14:00 a 15:00 horas, por el canal 50 de Cotel TV, informaron los productores.

Por este motivo, y como lo hiciera durante su primera temporada, la revista ofrecerá distintos espacios interactivos donde los telespectadores podrán contactarse vía telefónica, por internet o por correo con reconocidos especialistas en medicina de centros médicos como Unimed y la clínica Rengel, entre otras.

“Fuera de conocer los síntomas de un padecimiento, a la gente le importa informarse y tener soluciones para sus problemas y saber a qué especialistas pueden recurrir para hacerse tratar los problemas de salud que padecen”, señala Fátima Nava, conductora del programa.

“Durante la primera temporada de la revista hemos visto que la mayor demanda de la gente era informarse más en el área de salud y creemos que la televisión boliviana no tiene espacios adecuados que traten esta temática en profundidad, por lo que en esta ocasión hemos decidido orientar el programa en este sentido como un servicio al público”, añade la comunicadora.

Según adelanta la coordinadora de producción de la revista, Zoraya Díaz, además de las consultas interactivas, en la hora de duración el programa presentará exposiciones sobre distintos asuntos médicos con una intención didáctica.

“Además de las consultas del público, vamos a tener cápsulas informativas en temas de salud y sectores de sugerencias a cargo de médicos de distintas especialidades”, afirma.

A pesar de esta nueva orientación, la revista no perderá sus sectores de variedades dedicados a temas de sociedad, educación, bienes raíces, turismo, deporte, negocios y farándula.

“Aunque en esta segunda temporada serán mucho menores frente a la sección de salud”, asegura Díaz.

De éstos, en el que se hará mayor énfasis será el sector denominado ¡Soluciones ya!, en el que, según Díaz, se tratarán periodísticamente distintos problemas sociales de coyuntura como la seguridad ciudadana o cuestiones barriales, “en debates que presentarán a la parte y contraparte y con especialistas y autoridades”.

CaraConocida

Zapping

No hay comentarios:

Publicar un comentario