Busca en el Blog

domingo, marzo 04, 2012

Sale Al Aire, una TV diferente

Televisión hecha en Santa Cruz, con ideas, creatividad y profesionalismo joven que se combina con el contenido, para nada tradicional, de un musical que valoriza el aporte artístico de bandas locales y sus discografías. Eso es Al Aire, el programa que comenzará a emitirse esta tarde.
“No es un show ni es un ensayo, es la grabación de un disco al vivo en estudio”, alerta la carpeta promocional de la iniciativa.
Al Aire presenta, mediante el género documental, a una agrupación por programa, su historia y sus motivaciones. Da voz a sus músicos, no solo en el registro de las canciones, una tarea que comanda So Myung Jung desde la cabina de grabación en el amplio estudio central de Radio Santa Cruz, sino a través de entrevistas que los muestran como creadores e intérpretes que protagonizan el cada vez más maduro y creciente movimiento de música cruceña.
Matías Sasías, director, productor y editor, destaca que el proyecto nació en 2010 al calor del impulso que el Colectivo de músicos daba a su sector. Hasta concretar los recursos que hacen realidad el trabajo, se integró un equipo de 12 especialistas en imagen y sonido. Entre cámaras, luces, micrófonos y cables, Jorge Ampuero, responsable de que funcione la mezcla audiovisual y de audio, acota que los géneros que se verán son tan diversos como es la actividad musical en la ciudad.
So Myung Jung, responsable de audio, grabación, edición y masterización, pondera que Al Aire da posibilidad a los grupos para tocar en vivo en las mejores condiciones.

Más vida para la música contemporánea cruceña

El programa. Es un programa enfocado en la producción musical nacional de forma específica a una banda en cada capítulo. Parte de una perspectiva documental en la grabación de un disco de estudio. De ese modo permite al público entrar en la intimidad del grupo, conocer los procesos de creación y de registro de las canciones.

Emisiones. Al Aire será emitido por Activa TV, de Cotas Cable, cada domingo, a las 14:30, con reiteración cada sábado, a las 15:30. Dura media hora. Cada programa tiene a una banda invitada. También se verá a través de medios virtuales: página web, YouTube, Vimeo y

Facebook. Protagonistas. La Maga, la Camerata del Oriente (Orquesta Municipal de Santa Cruz de la Sierra), Dominique, Doble A, 420 Proyecto Calavera, Un Millón de Veces, Day XXI y Animal de Ciudad aparecerán en las emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario