Busca en el Blog

viernes, marzo 02, 2012

‘Ternurita’, en el corazón de ‘vice’

Ternurita, ese es el sobrenombre por el que la llaman sus amigos más íntimos. Para ellos, Claudia Fernández (23) es puro ternura y se hace querer rápido, por lo que su belleza física va con su simpatía de trato.

Eso, o sus lindos ojos verdes y a ratos color miel, puede ser lo que ha calado hondo en la persona del vicepresidente de nuestro Estado plurinacional, con quien se le atribuye un noviazgo.

El mismo Álvaro García Linera, en una conferencia de prensa el lunes último, dijo que se casará este 2012, aunque sin precisar fecha... ni el nombre de la novia.

Sociales ha realizado varios intentos para entrevistar a Claudia, pero ella siempre ha sido reacia, sin confirmar... pero tampoco desmentir el noviazgo que le endilga. Por eso optamos por armar una radiografía de quien se dice es la dueña del corazón del ‘vice’, hilvanando testimonios de algunos que la conocen.

“Es supertierna”, recuerda Javier Encinas, a quien se la presentaron cuando apenas era una quinceañera y entró como modelo de la agencia Cinetel a recibir llamadas y saludos de los seguidores del programa musical Disca y Ve por ATB.

“Era tranquilísima, muy sociable, amena y tiene un carácter dulce. Es increíble cómo ha ido subiendo escalones en su carrera y tiene una relación con una figura tan importante como lo es el vicepresidente, es como un cuento de princesas” dijo el conductor de TV.

“Claudia es una de las periodistas de la Red Uno que cubren notas especiales y de vez en cuando vienen por plaza Murillo o cuando deben realizar un turno”, cuenta Marco Chuquimia, colega de correteos en La Paz.

Él y la mayoría de los reporteros la recuerdan como una de las conductoras de Uno Teens, un programa infanto-juvenil; de ahí dio el salto a la cobertura y a conducir noticias.

“Se nota que es una muchacha tranquila, sencilla y con mucha simpatía, es locuaz y buena colega, pese a que todos en La Paz saben de su relación con el Vicepresidente, ninguno menciona nada, salvo en broma cuando la llaman ‘señora García Linera’, algo que la hace sonreír”, dice Chuquimia.
‘Ternurita’ viste de forma sencilla, no se le asignan vehículos especiales o atención preferencial cuando visita, por razones de trabajo, el palacio de Gobierno.

Ha estado presente en varios actos en los que estaba el vicepresidente, como el desfile de teas, la elección de los miembros del Órgano Judicial o el brindis por Navidad.

“Siempre amable y de forma educada, pidió evitar los comentarios sobre su relación con el segundo mandatario y en ningún momento tuvo preferencias para su trabajo. Ella tampoco forzó nada y esperó, como todos los periodistas, para lograr su entrevista”, así lo asegura Chuquimia.
Claudia se traslada sin tener una seguridad ni escoltas. Cuando hace labor de reportería no tiene custodios y camina acompañada solo por un camarógrafo.

Hace dos semanas, cuando García Linera viajó a México, trascendió entre sus compañeros de trabajo que ella había acompañado al vicepresidente en ese viaje porque dejó de conducir los noticiarios durante los mismos días que este emprendió el viaje, pero la versión no fue confirmada.

Si bien es linda de trato, a la vez es reacia a conceder una entrevista y esto queda reflejado entre sus propios compañeros de trabajo, quienes no mencionan nada. Cuando el vicepresidente afirmó que va a contraer matrimonio este año, en la Red UNO presentaron la noticia sin mayores pompas, no hubo entrevista -pese a tenerla a mano- con quien muchos afirman que es la novia de García Linera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario