Busca en el Blog

lunes, marzo 19, 2012

‘Touch’ muestra a un Sutherland vulnerable

Coincidiendo con el Día del Padre, llega a Fox la nueva serie protagonizada por Kieffer Sutherland, Touch, donde se muestra vulnerable, con un hijo autista a quien trata de entender.

“Estuve nueve años con 24, desde que mi hija mayor estaba en quinto hasta que se licenció en la universidad. Es mucho tiempo. Ahora tengo dos hijas y dos nietos: perderme tantas cosas me rompió el corazón y me hizo saber cómo interpretar el papel”, aseguraba en una entrevista a medios españoles durante su visita a ese país para promocionar Touch, que marcará el retorno del actor a la televisión después de haber protagonizado la producción 24.

La serie se basa en un hombre viudo que perdió a su esposa el 11-S y que se queda con su hijo autista, a quien debe criar solo. “Él ha perdido el ideal de tener una relación normal con su hijo. No puede llevarlo a un partido, arroparlo por la noche, llevarlo de la mano al colegio. Es algo muy triste, pero cada día se levanta con esperanza e intenta que la relación entre ambos sea algo mejor”, contó el actor al portal abc.es.

Autismo. El niño en cuestión es un genio matemático y el autismo, que lo deja atrapado en su propio mundo, le permite ver cosas que nadie más puede. Su padre se dará cuenta de cómo los números que la mente del niño va desglosando pueden afectar el futuro de muchas personas y que una decisión, por más simple que parezca, puede cambiar totalmente el rumbo de las cosas.

Tim Kring, el creador de la serie Héroes, encabeza el proyecto de Touch y ese fue uno de los factores que convenció al actor. “Vi que era de Tim Kring y, por respeto a él y a uno de los productores, que es amigo mío, leí el guión. En la página 32 sabía que tenía que hacerla, que si llegaba septiembre y la veía en la tele sin ser yo el protagonista, me sentiría muy decepcionado”, confesó Sutherland.

Touch es una de las apuestas más importantes de Fox para este año y debutará hoy a nivel mundial a partir de las 22.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario