Busca en el Blog

viernes, marzo 09, 2012

Vicepresidente pide equilibrio informativo, incluso en BTV

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en entrevista con Cadena A, ayer, pidió mayor equilibrio a los medios de comunicación, bajo el concepto de parte y contraparte informativa, citando al canal estatal y a los canales de televisión independientes.

“En algunos canales, especialmente sacan 20 minutos, con musiquita con imágenes congeladas sobre el temar y luego sacan 30 segundos al ministro y eso no es contraparte, contraparte es le di 10 minutos a la musiquita y al drama y le doy 5 a 10 minutos a la contraparte. Cuando eso se hace en el canal 7 o en una empresa privada, uno dice se está borrando la libertad de opinión y la libertad de equilibrio, no siempre se hace eso”, sostuvo.

A esta solicitud, la oposición señaló que los medíos de comunicación estatales no son medios del pueblo, sino transmisores de toda la información que el Gobierno quiere que se muestre, por tanto expresaron que no existe el equilibrio de información que solicitó el Vicepresidente.

El diputado de Convergencia Nacional (CN) Osney Martínez, expresó que el canal estatal Bolivia TV, en vez de mostrar la información tal y como se la plantea, lo que hace es tergiversar las declaraciones que en diversas ocasiones vierten los diputados de oposición.

“El Presidente y el Vicepresidente de Gobierno siempre dicen que el canal estatal está abierto para todos para la oposición y el oficialismo; sin embargo, eso es totalmente falso” dijo.

Por tanto, Martínez expresó que los medios estatales no cumplen con la finalidad que tiene los medios de comunicación, que son informar de manera imparcial. Por lo que se demuestra la falta de seriedad en las personas encargadas de dar a conocer la información.

“Normalmente son los programas de los medios de comunicación privados los que nos invitan e invitan también a las autoridades a participar de sus programas, a los que nosotros asistimos, porque uno asiste a todos los programas que nos invitan. Sin embargo, en el canal estatal no recibimos el mismo trato que nos dan los otros canales”.

Por su parte, la diputada por Unidad Nacional (UN), Flora Oyardo, señaló que los medios de comunicación BTV o la red Patria Nueva, se consideran actualmente como instrumentos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Es claro ver que las noticias que se presentan en estos medios van parcializados al MAS con los finalidad de mostrar lo que ellos quieren que se muestre. Es por eso que cuando una persona quiere ver información que alague al Gobierno cambia inmediatamente a Bolivia TV”, dijo.

Argumentó que una señal de la parcialidad que existe hacia los representantes del MAS se da al momento de la realización de debates o entrevistas donde participan miembros de oposición y oficialismo, donde se da mayor cobertura al oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario