Busca en el Blog

sábado, marzo 17, 2012

Zeta vuelve con nuevas enseñanzas

La miniserie estrena su segunda temporada el lunes 19 de marzo.

El regreso de Zeta, el héroe ciudadano, se aproxima. La nueva temporada de la miniserie retornará con ocho capítulos. Zeta, actores de este emprendimiento y varios jóvenes educadores urbanos del proyecto “Cebras del Municipio Paceño” volverán a mostrar nuevos episodios que serán emitidos en televisión, radio y medios impresos de La Paz desde este lunes 19 de marzo.
Se viene la segunda. La miniserie es una producción de la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y puesto en ejecución por la productora Imagen Propia, a la cabeza de Verónica Córdova, quien también escribió el libreto dirigido por Fernando Vargas. Zeta muestra, a través de historias de ficción, el comportamiento de los habitantes de La Paz en su cotidiano vivir. Con la frase “Dos minutos bastan para ser un héroe”, Zeta afirma su compromiso para mejorar la ciudad con su comportamiento y de esta manera enseñar a la gente que “ser héroes ciudadanos toma muy poco tiempo y esfuerzo”, consigna principal del espacio. Es así que Marcelo Bazán (Zeta), Mariela Salaberry (Nina), Mauricio Toledo (Lucas), Hugo Pozo (Lucindo), Inés Quispe (Margarita), Ericka Arandia (Clara), José Véliz (David) y Fernando Peredo (El Dólar), entre otros, traen nuevamente un mensaje de conciencia ciudadana. Asimismo, otras dos realizaciones son parte de Zeta: un cómic y un programa radial denominado El Zartenazo, ambos direccionados en la misma línea de la miniserie. Las ilustraciones del cómic son una creación de Joaquín Cuevas, en tanto que la dirección de los programas radiales estuvo a cargo de Marcio Paredes, y la musicalización, hecha por el cantautor Vadik Barrón.

Amplia difusión

La miniserie será transmitida a través de Unitel, ATB, RTP, Fides Tv y Multivisión. También, de manera simultánea, a través de otros formatos como la radio, el cómic y la internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario