Busca en el Blog

miércoles, abril 04, 2012

Analía Roca: «La TV me cambió físicamente, pero no como persona»

En la intimidad de su hogar se dio a la tarea de responder a nuestros lectores en el tiempo libre que le deja la televisión y la radio. Ahora, como productora de sus propios programas, está viviendo una nueva etapa, orgullosa de sus inicios con Carlos Valverde y hasta sonriente cuando le recuerdan su breve paso por los concursos de belleza.
-¿Te gusta estar en el ojo público? (las tres primeras preguntas son de Verónica Suárez)
La verdad no me doy cuenta de esto nunca; mis familiares perciben las miradas de los demás cuando estamos en la calle o en algún lugar público y yo no me entero. Creo que es agradable recibir el cariño de la gente que sigue el trabajo que realizo, en ese sentido me gusta.
-¿Cómo hacés para no tener ‘lapsus’ al vivo?
Hay que cuidarse mucho, jajaja, pero son cosas que pasan. Los lapsus suceden porque están escondidos por algún lugar del inconsciente y se dan. Claro que a veces son un papelón, pero como mi programa es de humor, no pasa nada, me puedo corregir y seguir.
-¿Volverías a modelar?
Tuve el placer de desfilar para la colección de Marcelo Rojas, el año pasado en el Bolivia Moda, y me gustó mucho. No sé si me atrevería de nuevo, no es lo mío.
-¿Cuál es tu opinión sobre los concursos de belleza? (Marco López)
Aquí son muy importantes los concursos de belleza, pero son muchos, hay hasta del pescado, pasando por la miss de cada provincia, departamento y el país. En ese sentido lo siento un poco exagerado, debería haber otro tipo de concursos, hay miles de talentos que no tienen un espacio para demostrar su arte.
-Creo que sos boliviana y de Cotoca, ¿por qué hablás como argentina? (esta y la siguiente pregunta son de Gabriela Peña)
Yo nací en la Maternidad Sardá, en Buenos Aires (Argentina); mis padres son bolivianos, por eso conozco Bolivia desde chica. Pero me vine a vivir a Santa Cruz en el año 2000, hace 12 años.
-¿Es cierto que participaste en el Miss Cotoca, de qué año y qué lugar ocupaste?
Sí, es verdad, ¿no lo podés creer no? Fue en el año 2.000 cuando participé del Miss Cotoca, estaba recién llegada de Argentina y mi acento extranjero me delató. Pero fue una linda experiencia. Quedé primera finalista, nada mal para ser la primera vez.
-¿Creés que las rubias son tontas? (Cecilia Justiniano)
Esos son estereotipos… no creo que sea así. La inteligencia se ve en otros aspectos de la persona, no en el cabello. Pero por las dudas mi cabello es mitad oscuro, mitad rubio para que no me digan nada de esas cosas, ja ja ja.
-¿Qué significado tuvo para vos Dame cámara? (esta y la siguiente pregunta son de Gregoria Montero)
Fue el principio de todo un desafío para mí, me atreví a una aventura que duró cuatro años al aire, y sin duda, ocupa un lugar importante en mi vida.
-¿Qué otros formatos de TV te gustaría hacer?
La verdad me encantaría hacer una revista que tenga de todo: humor, juegos, lo tengo en mente y espero hacerlo algún día en la tele.
-¿Preferís Bolivia o Argentina? (Lisbeth Condori)
La verdad que son diferentes, amo a los dos, tengo seres queridos en ambos lugares y sería difícil elegir uno solo. Hoy por hoy mi ciudad para vivir es Santa Cruz de la Sierra.
-¿Cómo te ha ido con las personas cuyos errores han sido puestos en ‘evidencia' en tus programas, tomando en cuenta que acá la gente de la TV se cree intocable? (Bernardino López)
En un principio recibía palabras poco agradables, pero la mayoría comprendió que la idea era reírse, pasarla bien. Los que se ofendieron fue porque se lo tomaron a modo personal, yo solo reflejo lo que ellos dijeron o hicieron, no me invento nada, y sobre eso opino.
-¿Prefiere la radio o la TV, y por qué? (esta y la siguiente pregunta son de Luis Fernando Quispe)
Son lenguajes diferentes, yo empecé en la TV, así que los ojos eran todo para mí, incluso luego de hacer radio tres años sigo diciendo “mirá”. Pero la radio es magia, hay que transmitir de todas formas las sensaciones. Me siento muy bien en ambos, cada medio tiene sus riquezas que hay que explotar al máximo para que disfrutemos todos, tanto yo en la conducción como los televidentes u oyentes.
-¿Qué le diría a Carlos Valverde?
Carlos es un tipo bárbaro… canchero, único a la hora de opinar, aprendí mucho durante los cinco años que trabajé con él y me sirvió todo eso.
-¿Por qué se acabó Dáme cámara y cómo terminó tu relación laboral con Carlos Valverde? (esta y la siguiente pregunta son de Adolfo Suárez)
Todo tiene su momento, fueron cuatro años de Dame cámara que los disfruté al máximo, pero siempre hay que crecer y tenía ganas de hacer un proyecto propio. No fue fácil tomar esta decisión, pero fue adecuada para el momento. Con Carlos tengo una relación de lo más sincera y cordial, no lo veo seguido, pero el cariño nunca cambia, se mantiene intacto
-¿La TV te cambió?
Sí, cambié físicamente, era superdiferente antes. Pero aunque cambié el aspecto físico o la imagen, no cambió en mí lo que soy como persona, los valores, el amor a mi familia y amigos, etc.

1 comentario:

  1. anlia es super vieja , quien carajos le va a creer esa mamada de que tiene 28 pfffffff, no engañes con tu edad, eres buena conductora y tienes la vida hecha como para que mientas con estupideces

    ResponderEliminar