Busca en el Blog

domingo, abril 01, 2012

ANP condena agresiones verbales de Percy, quien saca la lengua a un periodista

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) manifestó su condena a los frecuentes ataques verbales e insultos del alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, agravados tras la difusión de un video en el que, aparentemente, aparece tocando partes íntimas de una concejal. Ante la consulta de los periodistas por el hecho, la autoridad no responde y saca la lengua a uno de ellos.

El pasado jueves la concejala suspendida del Municipio de Santa Cruz, Dersirée Bravo, se aprestaba a dar un discurso de pie durante una reunión pública intentó ser interrumpida por el toqueteo de Fernández. El hecho generó críticas en todo el país sobre todo por tratarse del alcalde cruceño que es característico por agredir a la prensa y por no controlar su carácter.

Los medios de la ciudad amazónica, buscaron al día siguiente al alcalde para pedir su opinión, pero el funcionario apareció rodeado por guardias que pusieron distancia con los micrófonos, por lo que un reportero del canal de TV Bolivisión consultó, la opinión del alcalde acusado en redes sociales de incurrir en un acto impúdico.

Fernández al escuchar la pregunta sacó la lengua al periodista, pero luego intentó acercársele, lo que fue impedido por sus propios custodios.

Fernández protestó contra un reportero que para superar un cerco policial, pidió a gritos una opinión sobre las imágenes de televisión que muestran al burgomaestre en ademán de tocar las nalgas a la concejala Desirée Bravo.

Ane esta seguidilla de situaciones protagonizadas por la autoridad edil, el presidente de la ANP, Marco Dipp Mukled demando que el alcalde se comporte a la altura de una autoridad. “Exigimos que el alcalde Fernández se comporte a la altura de una autoridad municipal y lamentamos que no mida las consecuencias de sus actos y palabras”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario