Busca en el Blog

martes, abril 24, 2012

ANP entrega reconocimiento por 108 años a EL DIARIO

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Juan León Cornejo, entregó en la víspera una placa de reconocimiento a esta casa periodística con motivo de los 108 años de vida cumplidos el pasado 5 de abril.

“Es una conmemoración a los 108 años de aniversario de EL DIARIO. Es un reconocimiento que le hacemos a la defensa de principios, valores que dieron origen a un medio de comunicación tan importante en nuestro país y que se ha mantenido a lo largo de todos estos años”, señaló.

Para León, la permanencia de más de un siglo de existencia de este medio de comunicación, no sólo significa una “gran cantidad de años” sino la vigencia y tradición que ninguna otra institución periodística ha logrado en el país.

El ejecutivo de la ANP, también hizo referencia a las difíciles circunstancias que se interponen ante el desarrollo de un medio de comunicación y su permanencia.

“Es tremendamente complicado, pero es posible si se respeta los principios de libertad, de defensa de los derechos de opinión, de expresión y sobre todo si se respeta los principios y valores que dieron origen a ese medio”, citó.

Finalmente, afirmó que la labor de los medios de comunicación es fundamental en la lucha diaria en favor de la libertad de expresión y de la democracia.

“Los medios son la expresión de los principios constitucionales de defensa de libertad, de opinión de expresión e información de la ciudadanía. Los medios lo único que hacemos es interpretar esa necesidad, esa ansiedad de libertad de la gente. Pero esta lucha no debe ser sólo de los medios, sino de toda sociedad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario