Busca en el Blog

viernes, abril 27, 2012

ANP organiza foro sobre Libertad de Prensa en tiempos de cambio

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) desarrollarán en esta jornada el foro denominado “Libertad de Prensa en tiempos de cambio” con la participación de cuatro periodistas bolivianos con destacada presencia en medios de comunicación internacionales.

El encuentro reunirá a personalidades del periodismo boliviano como Carlos Decker-Molina, un hombre que forjó su carrera profesional en Europa y caracterizó con su voz y trabajo a la conocida Radio Suecia Internacional.

Decker expondrá su punto de vista sobre las condiciones sociales y políticas que rodean a la labor de los medios en el viejo continente.

Los premios nacionales de periodismo, Harold Olmos y Alberto Bailey, disertarán a su turno sobre la situación de la libertad de prensa en Latinoamérica y Bolivia, respectivamente.

La periodista de cadenas internacionales de televisión, Mónica Machicao, presentará un ameno relato sobre las acciones valientes y los riesgos de los periodistas en la cobertura de conflictos bélicos, las dificultades y desafíos de los comunicadores en los escenarios dominados por la violencia organizada y las mafias.

El acto de inauguración estará a cargo de la directora de la Carrera de Comunicación Social de la UMSA, Gabriela Sotomayor Terceros, y el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marco Antonio Dipp, mientras el director ejecutivo de la ANP, Juan León Cornejo, oficiará de moderador del debate abierto a todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario