Busca en el Blog

viernes, abril 27, 2012

Casimira Lema “Casi al mediodía, como en familia”

Una carismática anfitriona, dos invitados, una mesa, vino, comida y una amena conversación... Éstos son los ingredientes perfectos para que, cada día, a la hora del almuerzo , el telespectador se sienta “como en familia” en el programa Casi al mediodía de la red PAT.

Conducido por Casimira Lema, el programa lleva cinco meses al aire con la presentación de conversaciones informales con las más destacadas figuras del ámbito político, cultural, social y deportivo del país. Además, según Lema, Casi al mediodíada a conocer a personas que trabajan silenciosamente por el país y son ignoradas por los medios.

“Somos un país que nos gusta mucho hablar de política, de los problemas y los conflictos sociales, que no digo que no sean importantes, por supuesto que sí, pero a veces nos olvidamos de la parte humana, de aquella experiencia ajena que siempre nos va a dejar una lección de vida” sostiene Lema.

La reconocida conductora tarijeña afirma que, aunque cada uno de los invitados del programa ha constituido una oportunidad de aprendizaje, sintió mayor orgullo cuando recibió, la semana pasada, a Casimiro, un albañil boliviano que fue declarado ciudadano ilustre por el gobierno de Buenos Aires por la calidad de su trabajo.

“Son estas historias las que nos llenan de orgullo como bolivianos, historias de la gente que trabaja por su comunidad día a día, de las que aprendemos mucho como seres humanos”.

Además, son estas historias las que, precisamente, hacen “muy, muy feliz” a Lema en este nuevo trabajo tras años de conducir los noticieros de los canales más importantes del país y a los cuales renunció para pasar más tiempo con su familia.

“Al principio fue un poco difícil cambiar de esquema porque el programa se hace muy corto para conversar todos los temas que me gustaría, pero de cada entrevistado he aprendido algo y yo sé que el televidente también”, sostiene.

Explica que para el éxito de cada programa, antes de la realización de las entrevistas mantiene charlas con sus invitados y se dedica por completo a estudiar su trayectoria . Otro de sus secretos es que los invitados tengan algo en común.

La sala y el comedor televisivos de Casimira Lema ya tienen su agenda programada con un mes de antelación, debido al éxito del programa.

Lema señala que sus invitados de ensueño serían el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, con los cuales no conversaría de la coyuntura política, nacional e internacional, “sino de su infancia, su adolescencia y su vida antes de llegar a la política”.

1 comentario:

  1. Juan Antezana Cossio2 de mayo de 2012, 9:41

    Casimira es todavia muy ingenua para creer todo lo que le dicen sus invitados, le falta investigar antes de lanzarlos. Por ej. percy Bellido dijo que cumplian 50 años con los Chascas, eso, ni los Caminantes. Percy fue retirado de los Caminantes por problemas delicados con Palenque y Murillo. Percy formo Los Chasquis y luego los potosinos reclmaraon ese nombre y por "chascosos de la epoca" los bautizo la Sra. Hilda Alcoreza de GArcia en Obrajes. Por lo tanto Percy miente y es tan mentiros que, includive cuenta los años que estuvo enfermo como actividad. Casimira, no nos metas los dedos la boca que los "antiguitos" sabemos mas que vos..por lo tanto ...callara nomas...

    ResponderEliminar