Busca en el Blog

martes, abril 17, 2012

‘Frozen planet’ retrata la vida en la zona polar

Este jueves, a las 23.00, se estrenará la nueva apuesta millonaria de Discovery. Frozen planet es un retrato de las regiones polares y de cómo el cambio climático afecta a las criaturas que las habitan.

La serie fue grabada durante cuatro años y proporciona una introducción a los polos y al poder de la climatología y del océano, mostrando cómo los cambios de estación impactan al paisaje y a los animales por igual, y cómo los seres humanos son empujados hasta el borde de la supervivencia para adaptarse a este ambiente extremo, detalla el portal de Discovery.

Este documental es una producción de la BBC y Discovery que está dividido en seis episodios. La empresa Discovery, en una conferencia de presentación de Frozen Planet en México, no precisó la suma empleada en la creación de este nuevo producto, pero se habla de millones de dólares empleados en la elaboración de este especial.

Cineastas utilizaron lo último en técnicas cinematográficas y tecnológicas para obtener imágenes, tanto por encima como por debajo del hielo, en algunas de las más extremas y remotas regiones del mundo. El equipo compartió su tiempo con más de diez millones de animales polares, grabando en el Ártico y en la Antártida durante 2.365 días. En total se pasó año y medio en el mar, más de seis meses en hielo marino y 134 horas debajo del hielo de los océanos polares.

Después del éxito de La Tierra, que fue exhibida hace tres años, Discovery apuesta por Frozen planet. El primer episodio, Los confines de la tierra, muestra cómo el sol regresa luego de seis meses de oscuridad al polo norte. El equipo cinematográfico siguió a dos osos polares que muestran su lado más tierno, mientras se apreciará la formación de los icebergs en Groenlandia, para continuar con las ballenas jorobadas que tendrán un festín en las aguas de Alaska. Luego se verá el bosque helado, a los lobos más grandes del mundo atrapando un bisonte y, en la Antártida, a los pingüinos surfistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario