Busca en el Blog

domingo, abril 29, 2012

Gigante 94.9 FM

Radio Gigante FM 94.9 nace en el dial en el mes de febrero de 1993, hace 19 años, con una programación musical de genero tropical pero por estrategias de marketing se traslada la fecha de festejos de aniversario al 21 de septiembre. Fue creada por el conocido comunicador René Fernández Ochoa acompañado de un staff de reconocidos locutores. El nombre de Gigante representa eso, la idea de un medio de comunicación realmente gigante, que te acompañe las 24 horas del día y que marque la historia de tu vida. En la actualidad estamos ubicados en la ciudad de La Paz instalados en nuestras oficinas propias, en el edificio Figliozzi, zona de San Pedro, asevera su director Giovani Ovalle.

¿Por qué decidieron especializarse en música tropical?

Antes de la creación de la radio la música tropical no era bien reconocida, pero nosotros apostamos a este segmento y a este gusto musical, nosotros hicimos gustar de este género musical y que en la actualidad se escucha en todos los rincones de nuestra ciudad.

¿En qué se diferencian de las otras emisoras que difunden música tropical?

La diferencia es clara, ahora radio Gigante es totalmente interactiva, donde tratamos temas de diferente índole con un toque de seriedad y al mismo tiempo con una fuerte dosis de humor y música, con lo que se ha logrado romper con la habitual monotonía de la conducción tradicional de las radios tropicales. Todos los días son distintos en su contenido, ustedes podrán escuchar a reconocidos locutores como son Javier Altamirano, Magda Chana y un destacado elenco de humoristas, a la cabeza de Ramiro Martínez, que pusieron en el imaginario escenario de la radio a “Doña Nieves”; “El niño Chicho”; “Séptimo Velasco”; “el cholo Pepe Pata”, y por las tardes entran en escenario Ricardo Calle acompañado de Don Pasado, Fabita, El DJ Naco, el camba Jacobo Ludo, y la cholita Alicia.

¿Cuáles son los programas mas escuchados de su oferta semanal?

Radio Gigante transmite en vivo las 24 horas del día, de lunes a domingo, pero sin duda alguna los programas de mayor referencia de la radio son Gigante Sobre Ruedas, El Show de los Desgraz y Prohibido Olvidar.

¿Qué es lo más satisfactorio que han vivido en estos años de existencia de Gigante?

En el 2007 inéditamente lanzamos la campaña titulada “NO LO PUEDO CREER” donde el premio estrella ha sido un automovil completamente gratis. Posteriormente a esta campaña, la audiencia ha ido creciendo mucho más, ya que lanzamos al aire diferentes campañas para diferentes segmentos como ser: Gigante Sobre Ruedas dirigido al autotransporte, El Shopping Gigante dirigido al comercio, La Marraqueta Gigante dirigida a los panificadores, Gigante a la Carta dirigido a los comedores populares y restaurantes, etc.

Queremos comentar también que Radio Gigante es premio “WARA 2010, 2011 Y 2012” a la Radio Tropical más escuchada.

¿Qué sorpresas o novedades deben esperar sus radioescuchas para los venideros meses?

Radio Gigante 94.9 F.M., al margen de la programación especial que realiza, también organiza eventos como ser: Miss Tropical, Festival de Invierno, y premia a sus oyentes continuamente con diferentes tipos de incentivos.

Seguiremos trabajando con responsabilidad y seriedad para de esta manera agradecer a toda nuestra masiva audiencia, que día a día nos regala su preferencia.

1 comentario:

  1. Buenos dias tengan ustedes "NO SE PUEDE ESCUCHAR LA RADIO VIA INTERNET" como hago para escucharlos????

    ResponderEliminar