Busca en el Blog

domingo, abril 01, 2012

Jazz Club Radio se consolida y crece con su acción musical

Con dos años en la red, Jazz Club Radio consiguió un impacto notable en la comunidad yasística y, es más, se expande; pues abrió una escuela de música y una productora musical.
El portal de Jazz Club Radio presenta artículos de destacados exponentes de la música como Michel Petrucciani y Thelonious Monk; un chat interactivo, agenda de actividades musicales y de otras artes en el medio y la emisión al vivo de la radio.
La emisora, que se escucha en www.jazzclubradio.com, tiene hasta hoy 3.262 visitas desde 71 países. “Aunque la estructura del jazz es complicada, escuchar la radio cae bien”, dijo Ricardo Cortés, administrador del sitio.
La marca Jazz Club Radio crece. Hace dos meses abrió su productora y una escuela de enseñanza de percusión, trompeta, guitarra, bajo y teclado, que para satisfacción de Erick Cuevas, director artístico del portal, ya da frutos en sus primeros alumnos.
El proyecto es iniciativa de Cuevas y Cortés y nació para difundir el jazz y los géneros que contribuyeron al mismo.
En tan corto tiempo la radio tomó responsabilidades como la difusión de las actividades del género desarrolladas en la capital cruceña, además la organización de eventos como el Festijazz Santa Cruz 2010 y 2011 y sus “jam sessions” -improvisaciones- de artistas nacionales y extranjeros que expresan musicalmente la mezcla de armonías, personalidades y culturas. Se suma el taller de ensambles de instrumentos de bronce, en los que participaron 200 músicos.
Actualmente, Jazz Club Radio posee una discoteca nutrida con las contribuciones de sus fundadores, de otros músicos y de los oyentes nacionales y extranjeros.
Tanto Erick como Ricardo sienten y les satisface la aceptación del público. Revelaron que trabajan sin lucrar y que lo monetario no es un impedimento para contagiar su pasión por el género.
El proyecto funciona con financiamiento independiente y apoyo de Neftalí Ventura, de radio Caparuch (93.5), en el puntapié inicial.

Fundadores

Erick Cuevas
Tiene 42 años, es cruceño. Estudió Música en el Conservatorio de La Paz y en Viña del Mar. Además estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana. Trabaja en Jazz Club Radio como director artístico y toca en el restaurante Jardín de Asia. También es amante de la música selecta.

Ricardo Cortés
Tiene 46 años, nació en Chile. Se formó profesionalmente en Administración de Empresas en la universidad de Valparaíso, y es el administrador general de Jazz Club Radio. Además, pertenece al grupo Latino Amigos en el que toca la batería. También se considera un amante de la música selecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario