Busca en el Blog

domingo, abril 01, 2012

Marco Aguilar "El Primero" y también con "Línea Recta"

La cara de la TV de esta semana es el presentador orureño de televisión, Marco Aguilar, quien es un feliz papá como se califica él por tener a dos hermosos retoños, Camila y Sebastián, y orgulloso de su fiel compañera, Leslie.

Siente satisfacción por todo lo que le dio la vida, valorar lo que en algún momento no se hizo y aprender de los errores que se cometieron.

Marco eligió la carrera de Comunicación Social, después de dar muchas vueltas por la ruleta de las profesiones. Comprendió al final que era su vocación la comunicación porque lo siente en el corazón, le gusta trabajar para la sociedad y ser la voz del pueblo, para mantener viva la libertad de expresión.

Marco comenzó muy joven a trabajar en los medios de comunicación, debutó en la Cadena Coral en 1991, como discotecario. "Mi tarea era limpiar discos".

Luego subió al cargo de operador y más tarde de locutor en frecuencia modulada. Sin embargo, el camino le depararía muchas más sorpresas, porque luego se le dio la oportunidad de incursionar como maestro de ceremonias, disc-jockey y animador. Pasó por radio San José e hizo una parada corta con un programa deportivo en la Red Unitel y Telecable.

Posteriormente, fue presentador de noticias en la Cadena Coral, ya en la televisión. Desde hace un año es parte de CEA – COM con el programa "El Primero", que día que pasa, va ganando más adeptos y simpatizantes, debido al dinamismo y carisma que Marco pone al programa, donde sobresale su forma de presentar las noticias.

Una de las concepciones que tiene nuestro presentador, "cada oportunidad que se presente en la vida, debe ser bien aprovechada para aprender". Su vocación no solo está por la comunicación, sino también en hacer periodismo, estar en contacto con la gente, estar detrás de la noticia, que en muchos casos se arriesga la vida con la finalidad de informar a la población.

Uno de los objetivos de Marco es trabajar en una red nacional, aunque por el momento quiere continuar con su aporte al desarrollo de la comunicación a nivel local con "El Primero" y también con "Línea Recta", que es el noticiero de CEA – COM.

Su sueño es tener una productora propia y si el destino le depara sorpresas ser propietario de un medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario