Busca en el Blog

viernes, abril 13, 2012

Planeta Gamer, pasión por los videojuegos

La pasión de Juan Carlos Erquicia por los videojuegos comenzó en un tilín ubicado en la puerta de su casa. Ahí, el niño de cuatro años se pasaba las tardes jugando videojuegos como Las tortugas ninja y Cadillacs y dinosaurios. Hoy, más de 20 años después, Juan Carlos tiene un trabajo de ensueño para muchos: jugar videojuegos durante toda la semana y reseñarlos los sábados en su programa televisivo Planeta Gamer.

“Es un trabajo como cualquier otro, no voy a mentir, a veces jugar videojuegos todo el tiempo resulta absorbente y un poco cansador, pero vale la pena porque lo que más disfruto de mi trabajo es compartir mi pasión con la gente”, afirma el conductor del programa que se emite todos los sábados a mediodía por RTP, canal 4.

Aunque ya tiene cuatro años como un programa semanal, Plantea Gamer comenzó como un segmento de videojuegos en el programa Anime World del canal universitario. Después, el segmento se trasladó al programa Tecnología on line de RTP. Finalmente, en 2008 Planeta Gamer se convirtió en un espacio independiente con muy buena acogida del público juvenil.

“Nuestro punto fuerte es la especialización, solamente hablamos de videojuegos y no los mezclamos con música, anime, tecnología, cine , ni nada” explica Erquicia.

Para esto el programa ofrece distintos sectores como el análisis del videojuego, en el que el equipo de Planeta Gamer evalúa un título nuevo bajo los parámetros de “jugabilidad”, gráficos, música e historia; el sector de retroplayers, en el que se recuerda un videojuego considerado clásico por los aficionados; las noticias internacionales del mundo de la industria; el sector de ranking, en el cual se informa sobre los títulos más vendidos en el mercado local y, finalmente, el sector de trailers, en el que se presentan los adelantos de los videojuegos más esperados.

“Con la cantidad de consolas y de juegos que existen actualmente, sería imposible que una sola persona se encargue de jugar todos los videojuegos, así que nos dividimos el trabajo para hacerlo porque Planeta Gamer es ante todo un trabajo de equipo”, explica Erquicia.

Es que, además de Erquicia, el programa es conducido por Melany Aramayo, Quiquex-360 (en la voz en off) y Carlos Oporto, quien se encarga de la producción de las reseñas y los informativos. Además, otra de sus características es la presencia de mascotas como Donkey Kong y Megaman o Chewbacca .

Por si fuera poco, en los últimos años el programa se ha encargado también de organizar torneos locales de juegos como Tekken o Pro Evolutión Soccer para sus fanáticos.

1 comentario:

  1. Gola amigos estoy muy molesto por el programa repris del miercoles no sale en santa cruz caraj....................

    ResponderEliminar