Busca en el Blog

jueves, abril 19, 2012

Rogelio Guerra perdió juicio ante Tv Azteca

Rogelio Guerra perdió un juicio contra Tv Azteca y podría ir a la cárcel si es que no paga 26 millones de pesos mexicanos, que equivalen a dos millones de dólares, por daños y perjuicios a la empresa. La televisora puede embargarle propiedades y cuentas bancarias para que se cumpla el fallo del juez. Guerra también puede perder los derechos sobre su nombre artístico, según terra.com.

Todo comenzó hace diez años, cuando él demandó a Azteca por no haber cumplido con los tres proyectos que tenían pactados. Luego el actor volvió a Televisa y Tv Azteca interpuso otra demanda, por daños y perjuicios, que ahora ganó.

Rogelio Guerra se hizo mundialmente famoso cuando encarnó el papel protagónico de Luis Alberto Salvatierra en Los ricos también lloran, en 1979 que fue hecha por Televisa. Él es considerado primer actor en México y ahora podría quedarse sin nada. Perteneció por muchos años a esta casa televisiva, hasta que decidió cambiarse a Tv Azteca.

“Durante diez años he vivido la impartición de justicia en este país y es una porquería. No me sorprendería que intenten meterme a la cárcel”, aseguró Guerra a Notimex. Según el diario El Universal de México, el actor pidió apoyo de sus compañeros en su cuenta de Twitter y varios ya se adhirieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario