Busca en el Blog

domingo, abril 08, 2012

Smash busca la mejor Marilyn para Broadway

La serie Smash, que causa expectativa en la señal de Universal Channel, sigue los pasos de la creación de un nuevo musical sobre Marilyn Monroe en Brodway. La idea se hace real y junto con el trabajo de creación, llega el de elegir a la candidata perfecta para el puesto. Tras una larga selección sobreviven dos. Ellas lucharán para hacerse del papel y llenarse de gloria.
Pese al éxito que consiguió la serie musical Glee entre el público juvenil en televisión, pocos canales quedaron convencidos de que la fórmula funcionaba como para realizar sus apuestas en el mismo formato.
Pasaron años hasta que la cadena NBC apostó por Smash, que muchos clasificaron desde su inicio como "una respuesta adulta a Glee", ya que no está enfocada necesariamente a un público juvenil y que, en vez de ambientarse en una escuela, se adentra al género musical en su meca: Broadway.
La producción cuenta con el aval de tener a Steven Spielberg entre sus productores ejecutivos, y de haber logrado suficiente respeto en EEUU como para ganarse una renovación anticipada para realizar una segunda temporada.
Una candidata natural para dar vida a la legendaria Marilyn es Ivy Bell (Megan Hilty), experimentada sobre las tablas y con un look similar al ícono de Hollywood; pero en su camino está Karen (Katharine McPhee), una joven sin experiencia y que llegó a Nueva York sin la aprobación de sus padres, pero que ya en las primeras audiciones demuestra su enorme talento.
El rostro más conocido del elenco es el de Anjelica Huston (Los locos Adams, El honor de los Prizzi), que interpreta a una productora que atraviesa un difícil proceso de divorcio, pero que conecta con la idea de hacer el musical.
Smash es Theresa Rebeck, de vasta trayectoria en teatro y como guionista en series como NYPD Blue y La ley & el orden. Intento criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario