Busca en el Blog

miércoles, abril 11, 2012

STPO convoca al IX Congreso Ordinario

El directorio del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), emitió ayer la convocatoria para el IX Congreso Ordinario, que se efectuará los días viernes 27 y sábado 28 de abril.

El secretario ejecutivo del ente sindical, Carlos Ajhuacho, manifestó que en cumplimiento de los estatutos del STPO, es que se emitió la convocatoria para debatir y analizar diversos temas que atingen a los trabajadores de la prensa de Oruro y para elegir a los nuevos dirigentes que tendrán a su cargo la conducción de esta institución por los siguientes dos años.

Según la convocatoria, el congreso abordará la problemática de los trabajadores de la prensa de Oruro, además trazará y definirá la línea sindical, política, económica y social de sus afiliados.

El día 28 será la elección de la nueva dirigencia por voto universal, y los miembros del Tribunal de Honor, de acuerdo al Estatuto Orgánico del STPO.

El congreso se desarrollará en la sede de los trabajadores de la prensa, con la participación de los integrantes del directorio saliente, los miembros del Tribunal de Honor actual y los afiliados que hayan cumplido con sus obligaciones señaladas en el estatuto.

Asimismo se aclaró que los afiliados pasivos y miembros de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, podrán participar con derecho a voz.

"Esperamos que este congreso tenga la participación masiva de los compañeros afiliados, pues debemos analizar la coyuntura actual y asumir posición como parte de la sociedad boliviana. También debemos trazar una línea que nos permita enfrentar las arremetidas del Gobierno, que a través de leyes y normas nos impone en desmedro de la libertad de expresión y de información", enfatizó Ajhuacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario