Busca en el Blog

lunes, abril 16, 2012

Teclita conductor del programa que se difunde por Coteor TV "Toy – Toy on line".

Nuestra cara de la TV de esta semana es muy querido por el público infantil, el es Teclita conductor del programa que se difunde por Coteor TV "Toy – Toy on line".

Quisimos entrar en el personaje y descubrir quién es Teclita, lo descubrimos, él es Ariel Mérida, un joven orureño que encontró desde muy joven la vocación de ser payaso, que para él es una profesión. Su familia fue el impulso para encaminar esa carrera, aspecto compartido con sus primos que adoptaron distintos personajes.

"Tenía un primo que se llamaba Fernando Miranda, lamentablemente él ha fallecido, pero desde esa época me dedicaba a imitarlo, con el transcurso del tiempo Teclita salió del país y al retorno trabajamos con fuerza, nos reunimos con los primos para formar Toy – Toy", indicó.

Teclita contó que al colocarse la indumentaria de payaso, automáticamente se transforma en ese personaje que hace reír a los niños. Pero el objetivo no solo era quedarse con la animación de fiestas infantiles, sino seguir escalando. Aprovechar el don que Dios les dio para explotar sus habilidades y mostrarlas en festivales nacionales como el Festiclown, que aglutina a payasos de todo el país y que tras su participación original, les dio réditos ganando premios de valía como el Payaso de Oro, y las nominaciones del elenco revelación y la mejor rutina en festivales que se realizaron en Oruro, Sucre y otras ciudades del país.

Pero otro paso importante fue llegar a la televisión, Coteor TV fue la casa que lo acogió en enero de 2007 y que a la fecha aún sigue con el proyecto de alegrar a la niñez a través de las emisiones de fin de semana. Junto a él existe todo un equipo de trabajo integrado por Graciela Magne, Britney Gonzales, Mariana Góngora, José Rodrigo, Edson Navarro y Mauricio Peña.

El sueño de Teclita fue ser médico, objetivo que lo tiene desde muy pequeño, por ello ya prácticamente termina la carrera de Ciencias de la Salud en la Universidad Técnica de Oruro, quiere luego especializarse en Pediatría para aportar con su paciencia y arte de hacer reír, a los niños. Convertirse en un Patch Adams orureño, para sanar el dolor a través de la risa.

"Toy – Toy on line" es un programa de televisión que está vigente, su nombre nació de una sugerencia de uno de los parientes de Teclita, quien le dijo que en Estados Unidos había un elenco denominado "Toy manía", sin embargo, analizaron entre los primos y decidieron bautizarle como "Toy – Toy", pero le aumentaron el "on line", esto debido a que la familia de Teclista se extendió por Sudamérica, Argentina, Brasil y Chile, para hacer alegrar a los infantes e hicieron un pacto de estar siempre "en línea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario