Busca en el Blog

jueves, mayo 17, 2012

7 Pecados, la voz de la ciudad

Este programa que se emite desde el 2011 por RTP es conducido y producido por Roger Montecinos. El programa básicamente se constituye en un llamado a la reflexión y una denuncia social sobre problemas que aquejan a nuestra sociedad y sus componentes pero que, lamentablemente, no son atendidos por las partes pertinentes. Roger amablemente respondió al llamado de La Guía para darnos una entrevista y saber más sobre su programa.

¿Cuándo nace 7 Pecados?

´7 Pecados’ nace en el último año de mi universidad, con experiencias fuertes en mi vida y estudios. Muchas veces, caminando por las calles sentía las injusticias a las que muchas personas están sometidas; trata y tráfico de personas, familiares asesinados, discriminación, muerte y sangre entregadas por nuestro país por hombres y mujeres, etc. Ahí empiezo a escribir mi proyecto que al final se concretó hace más de dos años en Tv Off, con dos temporadas de 3 meses cada una.

¿Cómo es el proceso de selección de temáticas?

Ver, escuchar, oler y sentir en lo más profundo de mi corazón y mente cualquier injusticia cometida contra cualquier ser vivo es el principio de mis investigaciones. Muchas veces al caminar por las calles siento impotencia al no poder ayudar a mucha gente, pero gracias al periodismo y la comunicación tengo la oportunidad de ayudar a muchas personas.

Al tocar temas sociales delicados ¿Te has topado con gente intransigente y/o te han amenazada alguna vez?

Por los temas e investigaciones realizadas, sí, muchas veces las amenazas te llegan por las redes sociales, anónimamente, o simplemente por un llamado telefónico, es normal. La intransigencia es porque se están tocando sus intereses personales y de lucro. Pero como periodista seguiré sensibilizando a las personas y mostrando la realidad oscura que vivimos día tras día.

¿Cuál es el objetivo fundamental de 7 Pecados y cual su mayor aporte a la gente?

‘‘7 Pecados’’ como objetivo central tiene sensibilizar a las personas, llegar a informar educando sobre temáticas diferentes. Llegar a conocer historias que motiven a miles de televidentes a salir de la oscuridad que viven y ser importantes en cualquier ámbito de la vida.

¿Cuál es el tema de este domingo?

‘‘Maltrato Animal’’, fundamentado que nosotros como programa de televisión somos la voz de los que no la tienen. Compromiso adquirido desde que empezamos.

¿Cuál es el mayor objetivo que tienen como programa a mediano plazo?

Tuve un sueño y ya lo cumplí, es estar en RTP. Ahora los objetivos son claros, dar un espacio televisivo a los que llamo ‘‘guerreros de la vida’’ para que así, con sus historias tristes y de mucho dolor puedan ayudar a miles de personas que están en problemas y saber que al final siempre hay una luz, la esperanza. ‘‘Si salvamos a una persona, estamos haciendo feliz a una familia’’. 7 Pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario