Busca en el Blog

martes, mayo 22, 2012

APLP espera que Larrea formalice denuncia contra presentador de BTV

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) derivaría la denuncia del presidente del Colegio Departamental de La Paz, Luis Larrea, sobre supuesta injuria cometida por el comentarista del espacio nocturno del canal estatal, en caso de que esta sea formalizada en los siguientes días.

Larrea anunció un proceso mediante los sistemas de regulación de la prensa boliviana tras comentarios emitidos por Horacio Martínez, conductor de un espacio progubernamental de medianoche en la televisora estatal, quien habría manifestado que la firma de acuerdos entre el Gobierno y el sector salud no se dio antes por causas políticas. “El periodista afirmó, entre otras cosas, que yo no quería firmar el acuerdo porque estaba siendo controlado políticamente”, denunció el representante de salud.

El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, anunció que una vez que la entidad reciba la denuncia, será derivará al Tribunal Nacional de Ética, la que pedirá las pruebas de descargo al canal 7.

“En diez días se tendrá un fallo que puede derivar en sanciones dependiendo de la gravedad del caso. Si es leve, será una llamada de atención, pero si se ha incurrido en delitos de difamación o injuria, las sanciones se determinarán a partir del Código Penal”, explicó.

Vargas añadió que aunque los medios estatales, controlados por el Ministerio de Comunicación, no gozan de credibilidad, como muestran estudios de opinión, hasta la fecha no existe ninguna denuncia presentada oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario