Busca en el Blog

lunes, mayo 28, 2012

Arranca Eurosaber y este año convoca a niños de primaria

Los niños de quinto y sexto de primaria de La Paz serán los protagonistas de la séptima temporada del programa Eurosaber, que se emite desde ayer en Cadena A.

La conocida presentadora de televisión Paola Belmonte está a cargo, una vez más, de la conducción del programa, el cual se caracteriza por ser una competencia de conocimientos sobre los 27 estados miembros que conforman la Unión Europea.

De hecho, ésta es una iniciativa promovida por la representación de la Unión Europea, que hace la convocatoria año tras año en conmemoración del aniversario de Europa, que se celebra cada 9 de mayo.

Los chicos participan en trivias de preguntas y respuestas sobre la historia, la geografía y la cultura de esos 27 países. “Buscamos que los estudiantes conozcan cómo funciona este grupo y que a través de este aprendizaje puedan ganar premios, pero también puedan ampliar sus horizontes y que en el futuro incluso consideren la posibilidad de estudiar en alguno de los países”, explica la anfitriona.

La conductora dio a conocer que para esta gestión se tienen programadas sesiones durante seis semanas, que es lo que dura la temporada, en las cuales participarán 12 unidades educativas, tanto fiscales como particulares y de convenio.

“Es un ciclo corto, de seis semanas, que en años anteriores le abrió sus puertas a estudiantes de secundaria, bachilleres y universitarios”, explicó Paola. Ayer abrieron el programa con los equipos de los colegios Loreto, Santa Teresa, Domingo Savio y Bolivia.

“Para este ciclo hemos seleccionado a los estudiantes con un perfil alto en ciencias sociales. Previo al inicio del programa, se les ha entregado unos textos elaborados en un lenguaje acorde a su edad, con información sobre el trabajo y la historia de la Unión Europea”, dijo la conductora.

Los antecedentes
Premiación La conductora de Eurosaber dio a conocer que en anteriores gestiones la Unión Europea entregó premios relacionados a informática, como computadoras.


Participantes Este año, los niños de primaria son los concursantes de Eurosaber. En temporadas anteriores se convocó a estudiantes de secundaria, así como también a universitarios.




“Buscamos que a través de este aprendizaje puedan ganar premios”
Frase de Paola Belmonte, conductora del programa


No hay comentarios:

Publicar un comentario