Busca en el Blog

martes, mayo 08, 2012

ATB Chaco, la apuesta por la televisión local

ATB reunió a cuatro canales de la región del Chaco para mostrar su coyuntura informativa. La red alista los últimos detalles técnicos para emitir la señal mientras se piensa en hacer lo mismo en Yungas.

Yacuiba, Villamontes, Bermejo y Caraparí van a trabajar en conjunto formando una red local que emitirá el noticiero que produce ATB en La Paz, “pero que producirá noticieros locales y coordinará el trabajo”, explica Jimmy Iturri, director de contenidos de ATB. “Se trata de una red local que al mismo tiempo dependerá de Tarija, que es la departamental, que también contribuirá y complementará a la (red) nacional”.

Para el ejecutivo, este emprendimiento, además de representar un nuevo reto, “es el reconocimiento a la importancia que ha ido cobrando esta región para el país, no sólo por la cuestión del gas. Por ejemplo, uno de sus equipos, el Petrolero, ascendió a la Liga nacional y eso muestra que el tema regional tiene mucha importancia”.

Hace unas semanas, ATB estrenó sus contenidos informativos en aymara y quechua. Este año, la ex Miss Bolivia Claudia Arce se incorporó a ATB como parte del equipo informativo de Chuquisaca. Iturri adelantó además que ya se está desarrollando ATB Virtual, “así se podrá ver nuestra programación por internet.

Seguiremos construyendo estas redes y en su momento llegará ATB Yungas”. En el caso del Chaco, el canal ya tiene pensado mostrar la feria exposición que se celebra cada año en la región.

“La apuesta no es costosa, pero sí ideológica. Queremos construir un país para todos y apostamos por lo local”, contó Iturri. Hasta septiembre se prevé presentar al país ATB Virtual y hasta fin de este año se planifica poner en el aire los contenidos elaborados por ATB Yungas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario