Busca en el Blog

viernes, mayo 11, 2012

Daniel Ardiles Decker “La audiencia no me quería en Axesso”

Daniel Ardiles Decker es ingeniero comercial y desde su adolescencia estudió música en el Conservatorio. Es miembro de la agrupación de rock pop Antix y hace seis meses la imagen oficial del programa de videoclips Axesso, que se emite de lunes a viernes por Bolivia TV. Aunque al principio no tuvo la aprobación del público, Ardiles es ahora, sin duda, uno de los niños mimados de la televisión.

Axesso es un programa musical que difunde videoclips de bandas nacionales e internacionales, principalmente del género rock. “Al principio no fue fácil. Cuando llegué se cambió un poco el enfoque que tenía el programa. Comenzamos a abrirnos a más géneros, esto le dio un aire más fresco y juvenil, pero creo que este giro al principio no le agradó mucho a la audiencia, pues comenzaron a escribir correos pidiendo que me saquen. No me querían en Axesso”, recuerda Ardiles.

Al poco tiempo, la audiencia comenzó a aceptarlo. “Con mi trabajo le demostré a la gente quién soy”, señaló el conductor y los correos en los que antes le criticaban pasaron a ser felicitaciones masivas.

Pese a la situación inicial, este paceño de 27 años aceptó el reto de llevar adelante el programa, pues la experiencia le ha representado hasta la fecha algo muy positivo. “Siempre he estado en sets y programas de televisión, pero por mi banda. Estar al frente de las cámaras es otra cosa. He aprendido muchísimo en todo este tiempo”, recordó el conductor.

Ardiles se define como una persona muy sincera. “Si estoy feliz, sonrío. Por ello, al principio me costaba disimular mis estados de ánimo. Sin embargo, en este tiempo en la televisión me ha tocado aprender a esconder mis emociones. Es complicado, pero... ”, contó.

El guitarrista de Antix anuncia una serie de cambios que se vienen en el programa. “Si bien Axesso tiene su esencia, puede ser bastante versátil. Es cuestión del conductor, así me lo ha hecho saber la producción”.

Entre las propuestas que se vienen, Ardiles adelantó que se planea crear espacios que diferencien los géneros. “Habrá un espacio dedicado a los videoclips de metal, pues este género tiene muchos seguidores en La Paz”, argumenta.

Como músico, el conductor considera que es importante que el programa le abra un mayor espacio a los videoclips de bandas que exploran otros géneros musicales como el rap, el hip hop y el pop. “Vamos a trabajar para diversificar nuestra propuesta, porque queremos mostrar un poco más la movida cultural y musical que se genera en el país”, aseguró. Axesso se emite todas las tardes, de lunes a viernes, por una hora a través de Bolivia TV.

2 comentarios:

  1. felicidades como conductor de Tv
    su personalidad y carisma
    aparte de la voz que tiene como cantante
    del grupo Antix. Adelante


    ResponderEliminar