Busca en el Blog

domingo, mayo 06, 2012

Donald nació en 1934 Patos animados, en la cima de la fama

Los pequeños personajes surgieron hace unos 80 años y fueron llevados a la animación.

Gracias a la animación, los personajes de plumas y cola, pero con vestuarios coloridos y simpáticos, alcanzaron la fama en la televisión y sus aventuras trascendieron por décadas, se habla de los patos famosos como Donald, Lucas y Daysi.
Cumple 78 años. Pato Donald Fauntleroy “nació” el 9 de junio de 1934 en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia. La apariencia física la trazó el ilustrador Dick Lundy, pero el que lo llevó a la fama fue Clarence Nash, quien caracterizó su voz por más de 50 años hasta su fallecimiento; luego, fue Tony Anselmo. A inicios de la década del 40, Donald tuvo el protagónico con Mickey Mouse, Minnie, Goofy, Tribilín y Pluto. También interpretó historias con su novia, Daisy, y sus sobrinos Hugo, Paco y Luis, quienes aparecieron en el filme Los sobrinos de Donald, dirigida por Jack King.
En 1937, nació el Pato Lucas y debutó en el cine junto a Porky, aunque tenía un papel pequeño, alcanzó fama. Warner Bros, en principio, puso a Lucas como un personaje tierno e ingenuo, pero cuando se tornó gritón, histérico e irritable, alcanza la cima de la historia del entretenimiento audiovisual.
El Conde Pátula es otro de lo personajes célebres. Salió al aire por primera vez el 6 de septiembre 1988, creado por Cosgrove Hall. (Datos de hoysecumplen.com, absoluteeuu.com, seriesyonkis.com)

El pato de la serie pocoyó

El mejor amigo de Pocoyó. Es de color amarillo y tiene puesto un sombrero verde. Tiene un carácter tímido, cauteloso y es un poco cascarrabias, lo que le dificulta hacer amigos e influye para que las cosas le salgan mal.
La pata Daysi

El personaje debutó en la animación en junio de 1940 en Mr. Duck Steps Out. Es novia del Pato Donald y ella tiene una parte coqueta, salvaje y, al mismo tiempo, es sofisticada.

El conde Pátula

La trama principal de la serie, en la que está acompañado de otros patos como Igor (mayordomo), La Nana, Doctor von Pathoven, Dimiri y Stavislav, consiste en el intento de Patolín de escapar de la monotonía de un vampiro, ya que él es vegetariano y sólo le apasiona el dinero, pero siempre fracasa.

Plucky Duck

Es un personaje de color verde y que luce una polera de mangas cortas. La serie animada de televisión es producida por Warner Bros.

El pato Donald

Es de color blanco, de piernas y patas de un tono anaranjado. Viste una camisa de estilo marinero y un sombrero, y no lleva nunca pantalones, excepto cuando debe nadar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario