Busca en el Blog

domingo, mayo 06, 2012

El programa Área Restringida, que se emite de lunes a viernes a las 17:00 horas, nació como una iniciativa de Bolivia Tv

Marcelo Terceros.

El programa Área Restringida, que se emite de lunes a viernes a las 17:00 horas, nació como una iniciativa de Bolivia Tv, en septiembre de 2009 para proponer un espacio alternativo para los jóvenes, para que se genere una visión crítica, fomentando diferentes valores culturales y sociales, y de esta manera, contribuir al desarrollo de la inteligencia, la autoestima y el espíritu critico de los jóvenes.

El actual conductor, Marcelo Terceros se caracteriza por ser una persona dinámica que se identifica con los jóvenes comunes y corrientes… “el ciudadano de a pie”. La Guía pudo entrevistar a la productora del programa, Adriana Peñaloza, para conocerlo un poco más.

En todo el tiempo que llevan al aire ¿Cuál es su mayor aporte a los jóvenes que día tras día los ven?

Creemos que aportamos generando contenidos y entretenimiento inteligente, buscando que los jóvenes reflexionen sobre algunos temas de la actualidad, y contribuimos a la educación con nuestros espacios dedicados a la historia nacional e internacional, brindando un contenido alternativo a lo usualmente ofrecido en otros programas para jóvenes.

¿Qué es lo más positivo en estos años de Área Restringida?

Desde el 2009 hasta la fecha se ha formado un equipo de gente talentosa y comprometida con brindar entretenimiento inteligente, todos los miembros del equipo buscan ser propositivos y creemos que los jóvenes, han conseguido un espacio donde pueden mostrar quiénes son y las formas que tienen de expresarse, brindando contenido sano y reflexivo.

Creo que ha sido un logro mantenernos en este espacio durante casi tres años y no bajar la calidad del programa.

¿Qué ha sido lo más difícil para mantener la calidad del programa, y mejorarla, a lo largo de estos años?

Lo más complicado, es que al ser un contenido alternativo, es muy difícil que las empresas privadas contribuyan con la inversión en esta nueva forma de hacer televisión, porque no explotamos la figura de la mujer, no hablamos malas palabras, no generamos el contenido “comercial”, que buscan las empresas. Gracias a Dios, ya hay algunas empresas que nos están apoyando, y creen en nosotros. Por otra parte, realizar los contenidos propositivos, requieren un gran esfuerzo y mucho trabajo, trabajamos casi 12 horas, para no bajar la calidad, pero creemos que vale la pena el esfuerzo…

¿Qué novedades se vienen con Área Restringida para los próximos meses?

En el mes de mayo, daremos prioridad a los jóvenes trabajadores y conoceremos sus actividades, valorando el esfuerzo que hacen, fomentando el estudio y la orientación vocacional, y durante los siguientes meses estaremos haciendo temporadas temáticas, así que no se lo pueden perder. Los dejamos en suspenso para que no dejen de vernos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario