Busca en el Blog

miércoles, mayo 23, 2012

‘Eurosaber’ comienza el domingo por Cadena A

Por séptimo año, la Cooperación de la Unión Europea presenta ‘Eurosaber’. El espacio televisivo está conducido por Paola Belmonte, quien está muy entusiasmada por el inicio de este nuevo ciclo. A propósito de la celebración del Día de Europa, que se recuerda el 9 de mayo, cada año se organiza este concurso con los mejores estudiantes universitarios y bachilleres.

Sin embrago, ésta será la primera versión que se hace con niños de quinto y sexto de primaria. Paola Belmonte, presentadora y productora, adelanta que el premio para los ganadores tiene que ver con la tecnología. “Es una sorpresa, pero tengan por seguro que les será muy útil y, lo más importante, tendrán un diploma otorgado por la delegación”.

La dinámica del concurso se basa en preguntas extraídas de un texto que indica cómo funciona la Unión Europea, su cultura, economía, etc. El objetivo es incentivar a los mejores estudiantes del país e intercambiar conocimientos.

Para escoger al equipo ganador habrán tres rondas: una preliminar, una semifinal y la gran final. Los participantes cuentan con el apoyo de sus padres y maestros. “Todos están comprometidos y eso es algo muy positivo”, asegura la productora.

Este domingo 27, a las 16.00, comenzará el concurso con 12 equipos, cada uno de dos integrantes. Participan colegios privados, fiscales, de convenio y de una comunidad del departamento de La Paz. Entre los participantes están: San Ignacio, Domingo Savio, Santa Teresa, Ave María, y otros. Para escogerlos se tomaron en cuenta las calificaciones de los niños y la soltura ante cámaras. “Los chicos tienen que hablar en televisión. El resultado nos ha sorprendido gratamente por el talento y la forma de estudiar de ellos”, cuenta la presentadora.

Belmonte fue invitada por la delegación de la Unión Europea tras verla conducir el programa Retadores. el equipo se complementará con Martín Sotomayor y Rodrigo Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario