Busca en el Blog

jueves, mayo 10, 2012

Gobierno remite al Legislativo anteproyecto de ley de seguro de vida para periodistas

Este jueves 10 de mayo, Día del Periodista Boliviano, el Órgano Ejecutivo remitió anteproyecto de ley de Seguro de Vida y Accidentes para los Trabajadores de la Prensa a la Asamblea Legislativa Plurinacional con el objetivo de que los medios financien tal seguro sin participación del Gobierno.

De acuerdo al secretario ejecutivo de la Federación de la Prensa de La Paz, Boris Quisbert, el proyecto habría sido acordado y terminado el viernes anterior en reunión con el presiente Evo Morales.

El documento normativo que pretende ser tratado por la Asamblea Legislativa en las próximas semanas establece que los recursos para los trabajadores de la prensa será financiando con el 1% de la publicidad con el que cuente el medio de comunicación.

La normativa fue una propuesta desde el asesinato de dos periodistas hermanos, hecho que causó conmoción en la población que reclamaba mayor seguridad ciudadana , lo que posibilitó que el Gobierno aprobara un Decreto Supremo para que los medios costeen los pasajes de sus trabajadores en el transporte de puerta a puerta en el horariode 22.00 entre las 07.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario