Busca en el Blog

lunes, mayo 14, 2012

Hallan asesinado a periodista de La Razón

Eugenio Aduviri, periodista de La Razón, fue hallado asesinado en la autopista La Paz – El Alto la madrugada del domingo por la Policía.

Según el reporte policial, hasta la mañana de hoy lunes, el cadáver del periodista no había sido identificado y por lo tanto se lo registró como NN, según el periódico Alarma.

El cadáver fue encontrado por efectivos policiales a las 00:20 del domingo en el carril de subida de la autopista, altura de la última pasarela casi llegando a la Ceja de El Alto. Según el informe policial, Aduviri presentaba una herida profunda en la cabeza desangrada y se presume que fue asaltado para robarle sus pertenencias, pues no se halló ni si billetera ni documentos de identificación personal.

Aduviri vestía saco de paño color negro, cinturón de cuero, pantalón de tela, polera blanca y zapatos, según el periódico Alarma, medio que publicó la fotografía del periodista y que gracias a ello amigos y conocidos pudieron reconocerlo.

Periodistas de La Razón informaron a PáginaSIETE.bo que Aduviri desapareció desde el sábado en la noche, momento hasta el cual trabajaba en la zona de Auquisamaña, y sólo al ver la publicación en Alarma cayeron en cuenta que fue asesinado.

Eugenio Aduviri era periodista de la sección deportes del periódico paceño La Razón y antes trabajó en otros medios como El Diario y Última Hora.

En febrero pasado, el doble asesinato de los hermanos Verónica y Víctor Peñasco Laime, quienes se dirigían en horas de la madrugada desde su domicilio en El Alto hasta su medio de comunicación, conmocionó a la sociedad.

Por tal motivo el gobierno emitió un decreto supremo que garantiza el transporte seguro "de puerta a puerta" desde las 22:00 hasta las 7:00, obligación económica, que será cubierta por los propietarios de los medios de comunicación. Al parecer dicho decreto aún no se cumple.

El pasado 10 de mayo, Día del Periodista Boliviano, el gobierno promulgó la Ley de Seguro de Vida y Contra Accidentes “Hermanos Peñasco Layme” para los trabajadores de la prensa, que establece la creación de un fondo de financiamiento para beneficiar con un seguro de vida privado a las y los trabajadores de la prensa para la cobertura de riesgos que afecten su existencia, relacionados con el ejercicio de sus funciones.

Propone que el fondo se constituya con aportes de hasta el 1% de los ingresos brutos generados por los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos, digitales, incluyendo a productores independientes usuarios de estos medios.


Comunicado de La Razón

La Dirección, la Gerencia y los trabajadores de La Razón lamentan comunicar el sensible fallecimiento del amigo y compañero de trabajo Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento deportivo Marcas.

Las circunstancias de su deceso, ocurridas la madrugada de este domingo 13 de mayo, se encuentran en proceso de investigación. Este medio demanda de las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de su asesinato.

Eugenio fue parte de la Redacción de La Razón entre los años 1992 y 1999 y 2004 al 2012, tiempo en el cual demostró ser un profesional comprometido con el periodismo deportivo y un gran amigo.

Gracias, Eugenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario