Busca en el Blog

viernes, mayo 11, 2012

Lanzan canal estatal digital

El presidente Evo Morales lanzó ayer por la noche el canal estatal digital ‘Bolivia TV HD’ y aseguró que ese nuevo sistema aportará a mejorar el conocimiento de la realidad boliviana.

En un acto que se realizó en el Hotel Calacoto de la ciudad de La Paz, según ABI, el Jefe de Estado destacó la historia del canal estatal, televisora pionera en Bolivia desde mayo de 1969.

“Es una alegría inaugurar nuestra televisión como televisión digital, es un trabajo conjunto de autoridades y cooperantes como Japón. Sobre todo es importante el canal del Estado y del pueblo que siempre diga la verdad al pueblo a los sectores más necesitados y abandonados”, manifestó.

En esa línea, aseguró que el desafío del Gobierno es la instalación de repetidoras en todo el país para tener una cobertura total al igual que la Empresa Nacionalizada de Telecomunicaciones (Entel).

“Así como Entel está en todo Bolivia, que bueno sería que canal 7 este en toda Bolivia, es el gran deseo y desafío que tenemos, porque tenemos algunas familias que no conocen cualquier canal de televisión sea en el altiplano, en los valles y en el oriente boliviano”, argumentó.

A su turno, el gerente del canal estatal, Gustavo Portocarrero, explicó que la señal de transmisión y recepción amplía la tecnología en la transmisión de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario