Busca en el Blog

martes, mayo 22, 2012

Lizeth Chumacero clasificó para participar del reality 'Soñando por cantar' del popular productor argentino.

Es algo increíble, jamás soñé tanta repercusión, estar solo segundos en la televisión argentina, cambió mi vida rotundamente", manifestó emocionada y con la voz entrecortada, en una entrevista telefónica, la potosina, Lizeth Chumacero.

¿Cómo llegas al 'soñando por cantar'?.
L.Ch.: Mi hermano vive en Argentina hace más de 6 años. En Potosí, el cable que tenemos no capta la emisión del canal 13, entonces lo seguí por Internet a referencia de él. Yo me encontraba haciendo mis papeles de egreso de la carrera de medicina y con los conflictos que había, no lo pensé dos veces y decidí viajar y presentarme al casting de "Soñando por Cantar", en el canal 13, el 25 de abril.

¿Qué pasó por tu mente en la fila del casting?
L.Ch.: Qué tenía que lograrlo, porque cuando llegué habían más de 200 personas delante mío en la fila y otras tantas detrás, pero no desistí y esperé pacientemente. Cuando entré me hicieron cantar, luego tuve que competir con un grupo de 25 personas y de ahí, solo tres fuimos los elegidos.

¿Cómo te trataron los argentinos?
L.Ch.: Como si fuese una argentina más, al comienzo, no te preguntan que haces, de dónde eres y ni siquiera preguntan tu nombre, solo quieren escucharte cantar.

¿Y cuándo se enteraron que eras boliviana?
L.Ch.: Al comienzo yo me aminoré por ser extranjera, pero me dejaron sorprendida cuando la producción se emocionó al enterarse que llegué desde Bolivia, para concursar y manifestaron su alegría por el éxito del programa. Hoy por hoy, la producción del canal está de viaje por países como Uruguay, Paraguay, Chile y abrieron la posibilidad de viajar a nuestro país a encontrar nuevos talentos en el canto.

¿Cómo se escogió el tema que cantaste?
L.Ch.: La producción me dijo que como era boliviana debería interpretar una canción conocida o ícono de Bolivia, a lo que yo indiqué el tema, “Viva mi patria Bolivia”, pero indicaron que tenía que ser una canción conocida internacionalmente. Fue entonces que salió la canción de los Kjarkas “Llorando se fue” en su ritmo original de saya caporal.

¿Qué sentiste al estar frente al jurado?
L.Ch.: Me inundó la emoción, estaba súper nerviosa y siento que no di lo mejor de mí, aunque salió todo bien, tengo una espina en el corazón y en mi próxima participación cantaré con todo para representar mejor al país. No pude dejar de cantar la canción "piensa en mí", de Valeria Lynch, una cantante que me fascina.

¿Cómo te recibió la comunidad boliviana en Argentina?
L.Ch.: Es impresionante , la gente no para de comunicarse conmigo, me recibieron con lágrimas de emoción y felices por haber visto flamear la bandera nacional en un evento tan grande y me dicen que me darán su apoyo hasta el final, porque la mecánica del concurso es mediante llamadas cuando ya compites en las finales.

"Gracias por representar a Bolivia, desde los EEUU, te apoyamos, besos y abrazos”.

Fabio Pérez
Residente boliviano

"Desde Zaragoza (España), mil felicidades por dejar tan alto el nombre de mi querida Bolivia”.

Carla Vargas
Boliviana en España

"Los bolivianos acá en Argentina estamos muy contentos con tu participación, adelante Lizeth”.

Erick Campos
Boliviano en Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario