Busca en el Blog

sábado, mayo 26, 2012

Marcelo Tedesqui es el periodista del mes

La Fundación para el Periodismo eligió a Marcelo Tedesqui como el periodista del mes, debido a que fue parte del grupo de investigación del supuesto irregular ingreso de 54 bachilleres a la Academia Nacional de Policías (Anapol). Tedesqui es editor del periódico Página Siete.

El 5 de abril de 2012, este diario informó que la Universidad Policial (Unipol) autorizó el ingreso de 54 postulantes sin el conocimiento ni aprobación de la Comisión de Máxima Instancia, que está conformada por los ministerios de Gobierno, Educación, Salud y Transparencia.

La Fiscalía informó que el plan piloto denominado “intercultural” no existe. Dos jefes policiales tienen arresto domiciliario. El 28 de abril, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, envió una orden para la expulsión de los 54 cadetes de la Anapol. El 21 de mayo, el general Jorge Santiesteban fue relevado del Comando de la Policía Boliviana.

Tedesqui inició su carrera profesional en 1994. Ha forjado su trayectoria desde redacciones de prensa y en diferentes áreas del periodismo escrito. Pasó más de 12 años, en tres etapas distintas, en el diario paceño La Razón; trabajó la Agencia Alemana de Prensa y actualmente es editor en Página Siete. Fue coordinador de la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa y Expresión en Bolivia de la Asociación Nacional de la Prensa. El 2006 realizó la indagación periodística sobre un caso de tráfico de visas para ciudadanos chinos, que se efectuaba a través de invitaciones por parlamentarios. El trabajo se realizó con otros colegas de La Razón. Les valió Premio Nacional del Periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario