Busca en el Blog

domingo, mayo 27, 2012

Más de 3 décadas junto a Stereo 97

Stereo 97 nace al aire el 15 de diciembre de 1977 a la cabeza de Henry Dueri y Jonny Dávila bajo el nombre de Panamericana Stereo 97. Fue la primera del país que transmitía con sonido estéreo, que hasta entonces sólo se disfrutaba en el cine. Con el transcurso de los años su selección musical, originalidad y profesionalismo de sus locutores lograron tener tanta relevancia al punto de marcar tendencia en el gusto de la audiencia por lo que pronto adquirió la denominación de La Número Uno.

Para 1983 Stereo 97 introduce el formato Top 40 a la cabeza de Ramiro Tarifa, de esta manera “la Pana“, pasa a un nivel internacional emitiendo programas enlatados como American Top 40 Word Chart Show, y siendo representante oficial de radio MTV en Bolivia.

En los años 90, Stereo 97 decide dar un vuelco a su programación y, sin dejar de lado lo mejor del mundo de la música, comienza una difícil y poco reconocida labor de apoyo a los músicos bolivianos, adicionalmente una renovación de locutores y equipos, el cambio del vinilo al Cd trabajando con subscripciones internacionales.

La primera década de los años 2000, asume la jefatura de programación Ricardo Irusta, bajo una premisa importante “mantener la programación de la radio según las necesidades de la audiencia”, eso implicaba hacer cambios programáticos dejando atrás una época de alta rotación de música rock abriéndonos a la difusión de temas que llegaron a ser hits mundiales, necesarios para situarse dentro de las radios más importantes a nivel mundial. La actual Directora, Claudia Vargas, dio una entrevista a La Guía para conocer un poco más del mundo Stereo 97.

¿Qué es lo más relevante que pasaste en el tiempo que llevas como Directora de Stereo 97?

Pasaron muchas cosas en mi vida, de las cuales aprendí. A nivel personal, en la radio conocí a David, mi esposo y bueno ahora estamos en la dulce espera de nuestro hermoso bebé. En lo profesional haber llegado hasta donde llegué por el momento porque aun me queda mucho por aprender.

¿Cuál es la clave para mantenerse vigente y en los primeros sitiales luego de estas

tres décadas?

Estamos rodeados de gente con talento y voluntad, lo más importante es que cada uno de nuestros horarios está comandado por una persona que hace lo que le gusta hacer. Somos un equipo de trabajo con una autocrítica constante, con una producción dinámica, y sin lugar a duda con una la historia nos

ilumina constantemente.

¿Todos los mejores conductores de radio de nuestro medio han pasado por Stereo 97?

Felizmente podemos sentirnos orgullosos de haber tenido en nuestros micrófonos a los mejores talentos del medio que definitivamente llegaron a ser inspiración para muchas otras generaciones de locutores.

¿Es la Stereo 97 la radio que más apoya el

rock boliviano?

Sin lugar a dudas. Tenemos espacios en la semana de apoyo a bandas nuevas en el “Espacio SO.NA.”, los sábados a las 11:00 de la mañana el programa SO.NA., nuestro concurso Rock Star dirigido a bandas de colegio.

La prueba de nuestro apego al Rock Nacional es que contamos con la discoteca más completa de música producida por artistas nacionales dentro y fuera del país.

Cuéntanos un poco más del Rock Star 2012

Rock Star es un concurso de bandas nuevas cuyos integrantes deben estar cursando los últimos años de secundaria. Lo interesante de este concurso es lograr que los padres apoyen el talento de sus hijos, incentivándolos, día a día, a ser mejores músicos, pero no dejando de lado los estudios ya que adicionalmente los finalistas tendrán su corte (tema) en la programación de Stereo 97. La banda ganadora del concurso recibirá becas completas de estudio en la UNIFRANZ.

¿Qué sorpresas se vienen para este año?

Este año cumplimos 35 años, así que lo festejaremos fuera de casa con la fiel audiencia de la radio, con las bandas nacionales. Bueno ahí me quedo porque si no, no será sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario